El Viceministro del Interior, Juan Pablo Díaz-Granados Pinedo, llegó al municipio de Arauca para atender la Alerta Temprana que emitió la Defensoría Regional del Pueblo ante la difícil situación de orden público que ha vivido en el inicio de este año el municipio de Arauca.
Cerca de 15 mil personas podrían resultar afectadas con la Alerta Temprana lanzada por la Defensoría Regional del Pueblo en Arauca, con el actuar de las bandas criminales, así como las disidencias de las Farc y la guerrilla del Eln en el departamento de Arauca. بلاك جاك 21
El funcionario explicó que, junto a las autoridades civiles, como de las cabezas de las instituciones de la fuerza pública se hizo un minucioso seguimiento de las recomendaciones emitidas por la Defensoría del Pueblo con base en el documento donde de advierte de la Alerta Temprana en la ciudad capital del departamento.
Frente a esta situación, se adoptaron unas medidas a seguir y en un término de 90 días (3 meses) el funcionario regresará al territorio para determinar los avances que se hayan dado sobre esta Alerta Temprana. كيفية ربح المال
“La Alerta Temprana da cuenta de una situación probable de orden público que puede verse turbado por la situación de beligerancia que hay entre una facción que hay entre las disidencias de las Farc y el reducto del Eln, que en disputa del territorio y las economías ilícitas pretenden alterar el orden público y des institucionalizar a la fuerza pública en la región”, aseguró el Viceministro del Interior en rueda de prensa con los medios de comunicación de la región.
El funcionario aseguró que con el gobierno nacional y las fuerzas del Estado, así como la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, las Personerías, las autoridades administrativas locales y regionales se han articulados esfuerzos para impedir que las acciones de los violentos se adelanten en los territorios, por lo que se espera que en 90 días se tengan resultados en la neutralizaciones de las acciones de los violentos tras la medidas adoptadas en la reunión de este jueves en el municipio de Arauca.
Díaz-Granados Pinedo, también aseguró que durante la jornada de trabajo sostenida en Arauca se abordó la seguridad para los líderes sociales y se analizó la situación de la Comuna 3 en el municipio de Arauca, de la que expresó su preocupación.
“Junto al comandante de Policía en Arauca, coronel Fredy Ferney Pérez, se replantearán los esquemas de seguridad de este sector para poder llevar unas inversiones tanto social, como de infraestructura que nos permita darle a la ciudadanía las condiciones de tranquilidad y seguridad a todos los habitantes de nuestro territorio”, aseguró el Viceministro del Interior Díaz-Granados Pinedo.
Al ser consultado sobre la vulneración que tiene el municipio de Arauca como es la zona de frontera con Apure, el Viceministro indicó que se trabajó en ese tema y destacó los avances que viene haciendo el gobierno nacional con la política del estatuto al migrante, el que ha tenido aceptación en la comunidad internacional, evidenciando que los venezolanos que ingresan al país tengan mejores condiciones de habitabilidad y la fuerza pública y las administraciones puedan hacer un mejor trabajo.
El Viceministro del Interior, también reveló que tras la visita efectuada la semana pasada por el Gobernador del departamento, José Facundo Castillo Cisneros al Viceministerio, se abordó la necesidad de que la Comuna 3 en el municipio de Arauca tenga una Estación de Policía, ya se viene trabajando, como también de la Estación de Policía en el centro del municipio de Arauca, proyecto que fue presentado por la administración departamental con una inversión de $35 mil millones de pesos, proyecto que será analizado en su viabilidad para su implementación.
Hay medidas para Arauca tras alerta temprana de la defensoría, dijo viceministro del interior que anunció estación de policía para comuna 3 y remodelación de la antigua en centro de Arauca
By
Posted on