La ley de trabajo en casa establece que las empresas deben proveer todos los equipos e insumos necesarios para el desempeño de los empleados desde su hogar.
La Plenaria del Senado aprobó la conciliación del proyecto de ley que busca regular el trabajo en casa en Colombia . Pasó a sanción del presidente de la República.
Después de un año en el que muchas empresas aplicaron este método de trabajo por cuenta del coronavirus , es claro para empleadores y trabajadores, que esta modalidad podría seguir extendiéndose y ya tiene un marco regulatorio que se aplicará una vez sea firmada la norma.
“Estamos entregando una herramienta, un instrumento jurídico fundamental para proteger el empleo en el país, para asegurar la salud de los colombianos y para tratar de enfrentar los efectos negativos de la pandemia por el COVID-19 ”, señalo el senador Carlos Fernando Motoa.
Actualmente, según cálculos revelados por los ponentes del proyecto, más de 3.5 millones de personas laboran bajo esta modalidad.
Se da en tiempos excepcionales o circunstancias extraordinarias ocasionales con una temporalidad por tres meses, prorrogables por otros tres meses o hasta que la condición extraordinaria o excepcional se mantenga, ejemplo la pandemia del COVID-19”, expresó el congresista de Cambio Radical Richard Aguilar.