Noticias

Ingreso solidario en mayo: cuándo llega el pago y cómo reclamar el giro 14 en ahorro a la mano

El Departamento de Prosperidad Social anunció que el pago 14 a los beneficiarios del programa inició desde este lunes 24 de mayo.

Desde la llegada de la pandemia a Colombia, y como consecuencia de los confinamientos que han reducido la actividad económica en el país, el Gobierno Nacional puso en marcha programas sociales que pretenden hacer llegar un ingreso básico a las familias más vulnerables en el territorio nacional. De esta manera, se pretende garantizar el bienestar de todos los colombianos en medio de la emergencia sanitaria.

El Ingreso Solidario empezó su distribución desde marzo de 2020, el pago se realiza de manera mensual y a cada familia le llega un valor correspondiente a $160.000 pesos en cada giro. Desde este lunes, 24 de mayo, se inició la distribución del ciclo de pagos número 14, que se hace a través de una transferencia monetaria para los usuarios bancarizados del programa. موقع روليت Según ha sido informado por Prosperidad Social, los pagos se realizarán de manera progresiva y cada beneficiario recibirá una notificación vía mensaje de texto acerca de la disponibilidad del incentivo económico.

Por otro lado, los beneficiarios no bancarizados del Ingreso Solidario estarán recibiendo el dinero a partir de hoy martes 25 de mayo. La distribución del dinero estará disponible hasta el próximo 8 de junio en todo el territorio nacional.
“Le recomendamos a todas las familias beneficiarias cumplir con todas las medidas de bioseguridad y movilidad de sus municipios. طريقة المراهنات في كرة القدم En medio de todas las dificultades que pasamos por causa de la pandemia por Covid-19, como gobierno, desde Prosperidad Social, continuamos trabajando para garantizar la entrega de estos recursos en todo el territorio nacional”, aseguró Susana Correa, directora del DPS.

¿Cómo reclamar el pago 14 de Ingreso Solidario en Ahorro a la mano de Bancolombia?
El Departamento de Prosperidad Social ha dispuesto una guía de bancarización digital en su portal web, gracias a esta alternativa los beneficiarios del programa que no tienen ningún producto financiero podrán realizar la inscripción en la plataforma financiera de Ahorro a la Mano. شرح موقع bet365

Luego de completar el proceso de inscripción en este producto financiero del grupo Bancolombia, cada beneficiario estará recibiendo el dinero directamente en su cuenta de Ahorro a la Mano. La entidad financiera se encarga de enviar un mensaje de texto informando sobre cualquier movimiento que se produzca en la cuenta.
Finalmente, los usuarios se pueden acercar a los corresponsales bancarios, puntos de pago de Ahorro a la Mano o a las ventanillas de Bancolombia para reclamar el efectivo correspondiente al Ingreso Solidario.

¿Se pueden reclamar giros anteriores en el ciclo de pagos número 14 del Ingreso Solidario?

Según fue informado por el director de operaciones de Prosperidad Social, Egar Picón, las personas que no pudieron reclamar alguno de los pagos anteriores del Ingreso Solidario, podrán retirar de manera acumulada el incentivo económico.
Es importante recordar, por motivos de operación del sistema no se podrán acumular tres pagos del Ingreso Solidario. Como consecuencia de lo anterior, los beneficiaros que completen el acumulado anteriormente mencionado serán retirados del programa social.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top