Arauca

Equipos para la Unidad Covid-19 recibió el Hospital San Vicente de Arauca

Desde este 1 de septiembre la unidad Covid-19 de cuidado respiratorio del Hospital San Vicente de Arauca contara con 15 ventiladores mecánicos producidos por el Proyecto Herons de la Universidad de la Sabana y fabricados por Challenger, 19 monitores de signos vitales y tres camas hospitalarias.

Los equipos fueron donados por Ecopetrol y Occidental de Colombia, cumpliendo en un compromiso asumido en el mes de mayo cuando un trabajador petrolero dio positivo de Covid-19.

Las empresas y la Universidad de la Sabana también capacitaron al personal profesional de enfermería, médicos especialistas y terapeutas respiratorios que serán los encargados del manejo de los 15 ventiladores mecánicos Herons, fabricados por las facultades de ingeniería y medicina de dicha universidad.

Los dispositivos médicos desarrollados por la Universidad de La Sabana tienen modo ventilatorio controlado por volumen, permite administrar PEEP (positive end expiratory pressure), regula la frecuencia respiratoria, la concentración de oxígeno, la relación de tiempos entre la inspiración y la espiración.

Para su fabricación y producción en serie, unió esfuerzos con la empresa colombiana Challenger.

El hospital San Vicente de Arauca presta sus servicios a la ciudadanía del departamento de Arauca, el cual presenta a la fecha 1097 casos confirmados de Covid-19, 742 pacientes recuperados y 22 fallecidos. موقع كازينو 888

El municipio de Arauca esta catalogado como de alta afectación de la enfermedad, donde se han presentado 634 casos, 455 se han recuperado y 16 pacientes han fallecido. استراتيجيات الروليت

Más popular

To Top