Arauca

Secretaria de Educación Departamental avanza en el análisis de la implementación del proceso de alternancia en los establecimientos educativos no oficiales

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros y la secretaria de Educación Departamental Maricel Ortiz Ramírez, se reunieron con los representantes de los colegios privados atendiendo su solicitud, en busca de revisar los avances que se tienen para dar inicio al proceso de alternancia con las instituciones no oficiales de los siete municipios araucanos.

El mandatario seccional recibió a los delegados y los contextualizó sobre lo contemplado en las resoluciones 666 y 1721 de 2020, las directivas ministeriales número 15, 16, 17 y 18 de 2020, y el Decreto departamental 0709 del 30 de noviembre de 2020, por medio del cual se conforma el comité departamental de alternancia y se dan orientaciones para el retorno gradual y progresivo mediante el esquema de alternancia educativa, con el fin de garantizar la prestación del servicio educativo en el Departamento en armonía con el derecho a la vida y salud de la comunidad educativa.

La Secretaria de Educación Departamental Maricel Ortiz Ramírez, sostuvo que la reunión permitió despejar dudas, avanzar en los requerimientos y garantizar que en el menor tiempo posible tanto alcaldes como sus secretarías de salud y educación avancen en lo correspondiente para finiquitar el proceso.

“Estamos trabajando con el equipo de la Secretaría en este importante proceso, la idea es que en el menor tiempo posible los establecimientos no oficiales que han iniciado el proceso para trabajar en alternancia lo puedan hacer siempre y cuando cumplan con todos los requerimientos establecidos en la norma en busca de salvaguardar la integridad de todos los miembros de la comunidad educativa”, explicó la funcionaria.

Reveló que cada municipio deberá contar con su comité de alternancia, cada institución deberá tener el comité de contingencia, la aprobación de los protocolos de bioseguridad por parte de las secretarías de salud locales, para así presentarlos al comité departamental que definirá, de acuerdo al concepto de la Unidad de Salud la viabilidad para la aprobación de la alternancia.

En el departamento de Arauca el Sistema de Matriculas SIMAT registra 2.566 estudiantes matriculados en los establecimientos no oficiales del territorio y hacen parte del 4. كازينو مباشر 42% del total de la matrícula para el año 2021. كيف تربح مراهنات كرة القدم Por ahora no se ha contemplado que los colegios oficiales inicien con el proceso de alternancia en los siete municipios. موقع المراهنات العالمي

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top