Arauca

Inician programas que beneficiarán al adulto mayor en el municipio de Arauca

El anuncio lo hizo la Secretaria de Inclusión Social del municipio, Fadía López Díaz, al indicar que entre el 8 y el 19 de febrero se realizará el pago del Programa Colombia Mayor que beneficiará a más de 4.600 adultos mayores del municipio de Arauca.
Los pagos se harán únicamente a través de las oficinas de Supergiros, donde los beneficiarios recibirán el pago correspondiente al mes de enero representado en $160 mil pesos debido a la pandemia.
La funcionaria hizo un llamado a los beneficiarios para que realicen estos retiros, los que solo pueden ser acumulados tres veces consecutivos; de no hacerlo en ese periodo el sistema nacional los saca de inmediato del programa.

En caso que los adultos mayores no lo pueden hacer, se le debe dar una autorización a un familiar, amigo o hijo con la respectiva cédula de ciudadanía para poder hacer el respectivo retiro.
López Díaz, también relacionó que el Centro Integral de Capacitación y Atención a la Familia CICAF, retomó sus actividades de atención bajo las medidas de seguridad y protocolos a la población adulta en la recepción de documentos o necesitan inscribirse en alguno de los programas que ofrece la administración local o el gobierno nacional.

La titular de la cartera de Inclusión Social de la administración municipal, indicó además que este miércoles fue firmado el Contrato 126 de 2021 de alimentación , con el cual se beneficiar a 1.868 adultos mayores mes a mes en un término de cuatro meses, con el que se amplió la cobertura y que a raíz de la pandemia se reemplazó las comidas calientes, se cerraron los comedores y se recurrió a la entrega de los kits de mercados, con los que se les brinda atención a 1.368 adultos en el casco urbano y 500 en la zona rural.

Los adultos mayores no tienen que dirigirse a ninguna parte a reclamar dichos subsidios, ya que la administración municipal asumió este compromiso de llevar los mercados a los hogares de los beneficiarios, aseguró la profesional Fadía López Díaz.

El contrato tuvo una inversión de $1.200 millones de pesos, el que está por cuatro meses y 15 días. La administración local ya tiene asegurado el recurso económico para cubrir los meses restantes del año para que los adultos mayores reciban el kit de mercado, puntualizó señalando la funcionaria de la Secretaría de Inclusión Social.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top