Arauca

Disidencias de las Farc responsables de atentado a Infantería de Marina en Arauca

La acción registrada hacia las 2:00 de la tarde de este martes dejó a tres uniformados heridos, un suboficial y dos infantes de marina.

A través de un comunicado la institución castrense atribuyó este hecho a este grupo terrorista disidente con operaciones en la zona de frontera entre Apure y Arauca. Esta es la misiva.

Unidades de la Armada de Colombia encargadas de realizar control fluvial fronterizo, fueron atacadas con un Artefacto Explosivo Improvisado (AEI), dejando heridos dos integrantes de la Institución y otro aturdido por la onda explosiva.

El hecho tuvo lugar este martes 9 de febrero, sobre el mediodía, en el sector conocido como barrio Santafé, en inmediaciones al CAI Malecón, en la ribera colombiana del río Arauca.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el atentado terrorista presuntamente fue perpetrado por el grupo armado organizado residual Estructura Décima de las disidencias de las Farc al mando de alias “Arturo” como represalia por los efectivos controles fluviales que han permitido contundentes resultados operacionales debilitando las estructuras delincuenciales que hacen presencia en el sector.

La Institución Naval rechaza estos actos terroristas que repercuten en el progreso, el bienestar y el desarrollo de la región.

La Armada de Colombia continuará efectuando presencia efectiva en los afluentes del Oriente colombiano, velando por la seguridad y la preservación de la vida humana en los ríos, la protección del medio ambiente y la lucha permanente en contra de los Grupos Armados Organizados, al mismo tiempo invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea de la Red de Participación cívica de la Fuerza Naval del Oriente al número 313 215 9779.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top