Arauca

Revisión de proyectos estratégicos para impulsar la reactivación económica de Arauca hizo gobernador con alta consejera para las regiones

El gobernador de Arauca, Facundo Castillo se reunió en la Casa de Nariño con la Alta Consejera para las Regiones, Ana María Palau para definir la hoja de ruta del presidente de Colombia, Iván Duque y que se llevará a cabo este sábado 13 de febrero en territorio araucano.

La visita se dará en el marco de la estrategia de la estrategia Compromiso Colombia que lidera el Gobierno Nacional y que en su versión n°17 traerá grandes anuncios para el Departamento, en materia de infraestructura, salud y recuperación económica para los araucanos.

Se espera además de la presencia del señor presidente la presencia de varios de sus ministros y altos funcionarios.

El Gobernador del departamento manifestó que la visita del primer mandatario nacional se agilizará el avance de varios proyectos con miras a activos diferentes sectores productivos del Departamento.

Por otro lado, el mandatario seccional también cumplió agenda en Bogotá con la directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno, revisaron los planes conjuntos de extensión agropecuaria, extensionismo digital y la cofinanciación de otros proyectos productivos para el Departamento por cerca de 1.000 millones de pesos.

El gobernador de los araucanos y la funcionaria gubernamental pactaron priorizar los proyectos encaminados a la reactivación económica del territorio y el apoyo a los pequeños productores agropecuarios.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top