Arauca

Alcalde acaba luego de 18 años con contrato de concesión con la empresa ISBA

Luego de 18 años y un mes, el alcalde del municipio de Arauca, Edgar Fernando Tovar Pedraza, determinó cancelar de manera unilateral el contrato de concesión que tenía la administración co….n la Empresa de Iluminación Santa Bárbara, Isba.
El anuncio lo hizo el Gerente de la entidad, ingeniero Eduardo Vesga Martínez, quien dijo que fue notificado de esta decisión a través de la Resolución 021 del 15 de enero de 2021, que no lleva la firma del alcalde local, sino la encargada, quien viene cumpliendo la función de la Secretaría General de la administración, Yudi Adriana Mojica.
Según Vesga Martínez, la funcionaria por directriz del mandatario, dijo según el documento es de manera unilateral el contrato exponiendo conceptos de violación como el plazo del contrato de concesión, violación del deber legal de tener los estudios previos con anterioridad a la celebración del contrato, prohibición de modificación sustancial del objeto del contrato de concesión No.406 de 2002.
Así mismo, dentro de las violaciones según la alcaldía, está la del principio de igualdad por modificación sustancial del objeto contrato, incurrir en violación de una prohibición legal expresa obligada a dar por terminado unilateralmente la modificación del plazo y valor del contrato de concesión de 2002.
El gerente de Isba igualmente reveló que este miércoles 10 de febrero entregó ante la administración municipal el recurso de reposición con todos los argumentos y explicándole que la administración no ha incurrido en ninguna falta para pensar que el acto administrativo que desarrolla la empresa tenga vicios de nulidad.
Vesga Martínez, desconoce las causas que llevaron a esta determinación al alcalde Edgar Tovar Pedraza a tomar esta decisión, de la que espera entre en razón y recapacite. العاب استراتيجية اون لاين Desde la entidad se anunció demandas por los daños ocasionados, teniendo en cuenta que cuenta que en el año 2018 en la administración de Benjamín Socadagüí Cermeño, se tomó la tomo la decisión con argumentos en planeación y garantizar la prestación del servicio público que es responsabilidad del municipio.Ahora las acciones encaminadas se darán por violación al contrato, que le faltan 5 años para su terminación, el que será en el año 2026.
En la actualidad, la empresa cuenta con 14 trabajadores que brindan el sustento para sus familias, proveedores y contratistas. سباق الحصان

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top