Arauca

Más de 140 mil millones para municipios PDET en Arauca en la vigencia 2021

El Consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación Emilio Archila, llega este viernes 12 de febrero a lacapital araucana para hacer seguimiento a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET.

La participación de las empresas en Arauca ha sido fundamental en la implementación de la Paz con Legalidad, Con una inversión de 104 mil millones de pesos a través del mecanismo de Obras por Impuestos, los empresarios se posicionan como los principales motores de ejecución de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET. Son 8 proyectos financiados por Ecopetrol, Parexverano y ParexResourses,

Con $34 mil millones de recursos de regalías por explotación de hidrocarburos, el OCAD PAZ, aprobó 5 proyectos de acueducto y saneamiento básico, transporte, minas y energía, educación, y desarrollo rural.

En el marco de Obras PDET, en este Gobierno, se han entregado 35 obras por un valor de $3.425 millones y se han desarrollado 6 proyectos productivos con una inversión que supera los $3.900 millones, y que benefician a 1.478 familias del sector agrícola.

La región PDET de Arauca está conformada por los municipios de Arauquita, Fortul, Saravena y Tame. Son 472 veredas con más de 169.000 habitantes.
En la formulación de los PDET participaron más de 8 mil personas que dejaron plasmadas 2.283 iniciativas.

La jornada de seguimiento institucional se realizará en las instalaciones del Centro Recreacional Los Araguatos desde las 8 de la mañana con la participación de los alcaldes de los 4 municipios y las autoridades regionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top