Sin categoría

Duque entrega sendero para el avistamiento de aves en bioparque de tame

El nuevo petróleo para Arauca es la combinación del turismo y el ecoturismo con la economía naranja, afirmó el Presidente Duque.


• En la construcción del sendero se invirtieron $1.646 millones, de los cuales el Fondo Nacional del Turismo (Fontur) aportó $1.246 millones.


• Este proyecto es de gran importancia para la región por su aporte a la competitividad turística, la preservación natural y la sostenibilidad de los recursos, convirtiéndose así en un punto de referencia para los emprendedores del sector en esa región del país.


Como una oportunidad para combinar el turismo y el ecoturismo con la economía naranja y como un nuevo petróleo para que los jóvenes de Arauca sepan que las oportunidades están en el emprendimiento, en el turismo cultural y en posicionar al departamento como un lugar que todo colombiano debe visitar, calificó este sábado el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, la entrega del sendero para el avistamiento de aves en el Bioparque del municipio de Tame.

“Si a eso le damos el enfoque de llegar a los siete municipios del departamento con los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y fortalecemos la seguridad con la inversión social, lo que está abierto es un futuro para Arauca donde el turismo sea un nuevo petróleo para el departamento. Sigamos disfrutando de este nuevo petróleo, hagámoslo una cuna de oportunidades”, afirmó el Presidente Duque.

El Mandatario consideró que el Bioparque es una visión de futuro que se construye con el presente, por lo que el Gobierno Nacional va a ayudar con la operación, desde el momento en que se tenga la apertura, por lo que la idea es abrirlo, que la comunidad lo conozca, se le haga promoción en todo el país y tenga ciclos de visitantes de los colegios, de las cajas de compensación con sus afiliados, para que también lo pueda disfrutar el adulto mayor y que sea un entorno de familia, pero también para que vengan visitantes de otros lugares del país.

De la misma manera, expresó que la idea es darles toda la facilidad a los visitantes para que puedan recorrerlo en bicicleta y que, además, se cree una aplicación para teléfonos inteligentes, de modo que, mediante el sonido de las aves, las personas puedan identificar las 91 especies y las 38 familias de aves que habitan el parque.
“Eso no quiere decir que la producción de hidrocarburos se deje de un lado; es conciliar la producción de hidrocarburos con este nuevo petróleo, que es la combinación del turismo y el ecoturismo con la economía naranja”, agregó el Presidente Duque.

En la construcción del sendero se invirtieron $1.646 millones, de los cuales el Fondo Nacional del Turismo (Fontur) aportó $1.246 millones.

Este proyecto es de gran importancia para la región por su aporte a la competitividad turística, la preservación natural y la sostenibilidad de los recursos, convirtiéndose así en un punto de referencia para los emprendedores del sector en esa región del país.

De la misma manera, busca promocionar a Arauca como destino turístico de hatos y tradiciones, cultura y naturaleza. Además, permite la participación de todos los actores de la cadena productiva del turismo, entre ellos, restaurantes, hoteles, guías, agencias de viaje y empresas de transporte.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top