Arauca

Presidente duque entregó 50 motocicletas a la policía nacional para reforzar la seguridad de Arauca

En la ceremonia de entrega de este parque automotor, el Jefe de Estado dijo que “aquí estamos haciendo un aporte en Legalidad, que es la base de la transformación de la sociedad, porque recupera confianza, porque le da espíritu al pequeño, mediano empresario y protección a los ciudadanos en todos sus derechos”.
El Presidente Iván Duque Márquez entregó este sábado 50 motocicletas a la Policía Nacional, para reforzar la seguridad del departamento de Arauca y, con ello, garantizar la protección de los ciudadanos.
“Hoy estamos entregando acá, como ustedes lo ven, 50 motocicletas que van a estar asignadas, prácticamente, en los 7 municipios del departamento, van a tener la mayor concentración en 6 de los 7 municipios”, dijo el Jefe de Estado en la ceremonia de entrega, que se realizó previo al diálogo de reactivación del ‘Compromiso por Colombia’.
El Presidente explicó que “frente al parque automotor existente, este aporte representa un aumento del 50%” y anotó que “esto es dotación y es para que hagamos control de cuadrantes, para que motivemos a nuestra Policía Nacional”.
“Aquí estamos haciendo un aporte en Legalidad, que es la base de la transformación de la sociedad, porque recupera confianza, porque le da espíritu al pequeño, mediano empresario y protección a los ciudadanos en todos sus derechos”, recalcó.
El Mandatario hizo alusión a las cifras, de las cuales aseguró que “los colombianos, de pronto, no son conscientes de las cifras”.
En este sentido, comentó que se registró una “reducción del homicidio cercana al 40% y en el municipio de Arauca una reducción del orden del 27% del homicidio el año pasado. Hemos tenido reducción en el hurto y hemos tenido reducción también en la extorsión”.
“No obstante, sabemos que el enemigo sigue ahí y hay que enfrentarlo, y enfrentarlo con total determinación, pero eso requiere no solo la voluntad de nuestros hombres y mujeres de la Fuerza Pública sino también de recursos”, enfatizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top