Arauca

Mayores de 80 años y personal de la salud, se vacunarán en Arauca

Serán 120 vacunas de la farmacéutica Pfizer que llegarán este fin de semana al departamento de Arauca para dar inicio al proceso de vacunación contra el virus del Covid-19 en el departamento de Arauca, anunció el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca UAESA, Edgar Contreras Velásquez.

Según el funcionaron, el personal del Hospital San Vicente de Arauca serán los primeros en recibir esta vacuna contra el Covid-19, convirtiéndose en el primer grupo a vacunar, como las personas mayores de 80 años.

Tras la declaración hecha a los medios de comunicación, Contreras Velásquez reveló que en la ciudad de Arauca iniciará la vacunación este sábado 20 de febrero con las 120 vacunas que llegarán vía aérea el día viernes, teniendo en cuentan que ya se cuenta con la toda la logística y los equipos requeridos para tener la vacuna Pfizer a menos 70 grados centígrados.

Anunció el funcionario, que la primera etapa del proceso de vacunación en el departamento de Arauca está programada para 5. لعبة روليت للايفون 268 personas, las que están divididas en personal de primera línea, como los profesionales y personal Administrativos en el Hospital de Arauca que son 393 y el Hospital del Sarare en el municipio de Saravena con 384 personas para un total 777, las que ya están registradas en el ministerio de Salud.

La segunda población en línea para esta vacunación son los adultos mayores de 80 años en el departamento que están distribuidos de la siguiente manera:

Arauca capital 1.234

Saravena: 845

Arauquita: 634

Tame: 597

Fortul: 234

Puerto Rondón 71

Cravo Norte: 59

Para un total de 3.774 Adultos mayores de 80 años, más los 777 del personal de Salud que suman 4.551 personas, que comprenden la primera etapa programada a partir de este sábado 20 de febrero 2021. كيفيه لعب البوكر

Contreras Velásquez, indicó que cada ocho días en promedio van a llegar lotes de vacunas al departamento de Arauca, por lo que se podrá vacunar a la población en general teniendo en cuenta que en el departamento de Arauca los puestos de vacunación estarán habilitados con personal idóneo y debidamente capacitado.

Según el reporte, en Arauca capital está habilitado el Hospital San Vicente de Arauca, así como la ESE Materno Infantil, donde simultáneamente hay 4 vacunadores, cada uno de ellos tiene la capacidad de aplicar entre 30 y 50 vacunas por día. En Arauca capital el Centro de Salud de la Comuna 3, es el tercer punto de vacunación habilitado.

En los demás municipios los puntos de vacunación están distribuidos de la siguiente manera: Hospital San Lorenzo de Arauquita, Panamá de Arauca-Centro de Salud, Puerto Jordán-Centro de Salud, Cravo Norte, Puerto Rondón, Fortul, Saravena y Tame. لعبة بوكر

Aunque vacunarse no es obligatorio, el virus afecta a cualquier persona por eso la importancia de aplicarse las dos dosis, una inicial y la otra a los 21 días ya que la efectividad de la vacuna seria de un 95% informó el profesional de la salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top