Arauca

VÍCTIMA DE UN INFARTO EN LA CALLE MUERE EL ARAUCANO LUIS ZOCADAGÜÍ

Promediando las 11:00 de la mañana de este miércoles primero de diciembre se registró el hecho en que terminó perdiendo la vida el araucano, José Luis Zocadagüí Garrido, de 53 años de edad.

La víctima perdió la vida de un infarto fulminante sobre la calle 21 entre carreras 16 y 17, entre los barrios Córdoba y Cristo Rey, cuando se movilizaba en su bicicleta, luego de la compra de una madera, pues su ocupación era carpintero, la labor que aprendió de su padre.

Al sitio de los hechos no llegó ningún equipo médico para auxiliarlo, sólo la esposa que le brindó unos primeros auxilios, pero no dieron resultado y la terminaron llevando a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente donde se confirmó por los médicos su fallecimiento producto del infarto.

El periodismo de Noticias RCN Radio Arauca, indagó en el sitio de trabajo de esta persona, donde uno de sus compañeros indicó que hacía varios días se venían sintiendo mal de salud, por lo que optaron por automedicarse y comprar los medicamentos contra el Covid-19, pues sentían agotamiento y dolor en el pecho.

La persona que se encuentra enferma en el mismo sitio de trabajo, reveló que la víctima, optó por aplicarse dos inyecciones del medicamento Dexametasona, lo que pudo llevar a ocasionar el infarto de esta persona, cosa que no hizo el otro trabajador que se mantiene a punta de remedios caseros y los medicamentos comunes que se brindan en caso de ser positivo para el virus del Covid-19.

El cuerpo de Luis José Zocadagüí Garrido, fue llevado a la morgue municipal, donde las autoridades determinaron el sepelio del araucano ante el anuncio de un posible contagio de Covid-19, cumpliéndose con los protocolos de bioseguridad y fue sepultado la mañana de este jueves con la presencia de algunos de sus familiares.

Lo importante en estos casos no es automedicarse. Hay que acudir a las autoridades de salud en caso de presentar síntomas del virus del Covid-19 o consultar su Eps o médico particular.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top