Arauca

Petroleros manifestantes logran vinculación laboral en Arauca

A raíz de la movilización a favor de la contratación de profesionales para los campos petroleros de Caño Limón y Caricare, este lunes 15 de febrero se logró un acuerdo en que las empresas CONSULTEC y SIERRACOL les darán oportunidad laboral a los araucanos así:
3 ingenieros de petróleos en entrenamiento durante un año para Company Man. (NO SE REQUIERE EXPERIENCIA)
1 ingeniero HES
1 ingeniero de petróleo B2 para Company en propiedad.
Además, se analizarán los demás perfiles y donde cumplan los profesionales de esta área se les dará la oportunidad. العاب اون لاين مجانا
Hay que tener en cuenta que se va iniciar un proceso de ascensos con los profesionales para que terminen ocupando todas estas vacantes.
“Desde la Uso Arauca, Jacup Panamá Y JUNCALI, con el acompañamiento de ATIPAR, celebramos este avance en favor de los profesionales de la región, para muchos será poco, para los que llevamos años en estos temas es un gran avance, y esperamos seguir dando buenas noticias es estos temas y otros”, se dijo desde la Unión Sindical Obrera USO en Arauca.
Como se recordará, el pasado jueves 4 de febrero, personal de la Asociación de Trabajadores de la Industria Petrolera Araucana, ATIPAR, manifestaron en el corredor vial Arauca – Arauquita y Arauca – Tame, aseguró en ese entonces el presidente, Jarvey José Unda Cuevas.
Los trabajadores asociados en esta agremiación lo hicieron en rechazo y protesta contra las políticas implementadas por la empresa SierraCol y Consultec, como subcontratistas que no tienen en cuenta la vinculación de mano de obra araucana, indicó el presidente de la agremiación, Jarvey Unda Cuevas.

Tras la declaración aseguró que hay discriminación a la ahora de vincular al personal, desconociendo la empresa y subcontratista al personal que antiguamente no estaba profesionalizado, pero al día de hoy se cuenta con las personas y los profesionales idóneo en todas las áreas del petróleo y con experiencia.

Las manifestaciones las realizaron los trabajadores en tres puntos importantes, en inmediaciones a PF1, La Pesquera en el corredor vial Arauca – Arauquita. Igualmente, otra parte en la entrada a Caricare en la vía Arauca – Tame, donde no se permitió el acceso a los campos a los trabajadores de la industria del petróleo. betfinal عربي

Las manifestaciones pacíficas fueron apoyadas por las juntas comunales Jacup de Panamá y Juncali de Caño Limón, así como la Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca – USO. موقع بيت 365 لكرة القدم

Los trabajadores declarados en manifestación pidieron en ese entonces a SierraCol cumplir la ley, contratar la mano de obra que se tiene y es calificada, cuentan con la experiencia en estos campos petroleros, agremiación que tiene 475 asociados, de los cuales 48 son profesionales en todas las áreas del petróleo, todos ellos son araucanos y radicados en el departamento de Arauca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top