Arauca

El ejército nacional evitó que guerrilleros del ELN atentaran contra el centro poblado de puerto Jordán, en Arauca

Los fuertes combates en la vereda conocida como Sitio Nuevo del municipio de Arauquita, hicieron que el grupo de delincuentes desistieran de su objetivo en Puerto Jordán.
Tropas del Ejército Nacional en el desarrollo de la operación ofensiva FENIX, se enfrentaron aproximadamente a 30 delincuentes del Frente Domingo Laín Sáenz, comisión Omaira Montoya Henao del Grupo Armado Organizado del Eln, que pretendían adelantar acciones terroristas contra la población del centro poblado de Puerto Jordán, en Arauquita, y atentar contra el Cantón Militar como parte de la celebración de sus fechas conmemorativas.
Desafortunadamente, uno de nuestros soldados identificado como Andrés José Romero Teherán, que se enfrentó al grupo de delincuentes ofrendó su vida en el cumplimiento de su deber; también en el desarrollo de la maniobra, resultaron heridos un oficial y dos soldados que en estos momentos son atendidos por personal médico.

De inmediato, la unidad en combate fue reforzada con un helicóptero HUEY UH-1 en configuración cazador de la Aviación del Ejército Nacional que, al sobrevolar el lugar, recibió disparos provenientes de las viviendas.

A esta hora por aire y tierra se refuerzan las operaciones militares para dar con el paradero de los delincuentes que quisieron cometer este atentado terrorista.

El comandante de la Octava División señor general Mauricio José Zabala Cardona, junto a los comandantes militares de la región se personalizan de la situación y dirige las operaciones militares. Los combates continúan y se recibe apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top