Arauca

Ese Moreno y Clavijo se prepara para iniciar la vacunación contra el covid-19

• 4.700 personas se inmunizarán en la primera fase de vacunación para el covid-19.
• El gobierno departamental, en cabeza del gobernador Facundo Castillo Cisneros, ha dispuesto 10 puntos de vacunación en los diferentes municipios.
• Se cuenta con 70 vacunadores de base del Programa Ampliado de Inmunización, 40 para fortalecer la vacunación covid-19 y 61 auxiliares que se han capacitado de acuerdo a las directrices del gobierno nacional.
• El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que el objetivo del Gobierno es vacunar a más de 185 mil araucanos
La red Hospitalaria de la ESE Moreno y Clavijo, que cuenta con los Hospitales de los municipios de Fortul, Tame, Cravo Norte, Arauquita y Puerto Rondón realizó capacitaciones a su personal y adecuó su infraestructura para la vacunación contra el COVID-19. Asimismo, los dos centros de salud de Panamá de Arauca y Puerto Jordán fueron habilitados para este proceso.

A partir del 20 de febrero se iniciará en el territorio nacional la vacunación frente a esta enfermedad, el departamento de Arauca será uno de los primeros en contar con la vacuna gracias a las gestiones adelantadas por el gobernador del departamento, José Facundo Castillo y según lo anunció el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, en su visita al departamento durante la semana inmediatamente anterior.

La ESE Moreno y Clavijo cuenta con personal capacitado en cada punto; un equipo interdisciplinario específico para COVID-19 en los cuales se encuentran vacunadores, coordinadores, digitadores y anotadores.

Asimismo, se realizará vacunación intramural (dentro de los hospitales), extramural (fuera de los hospitales, casa a casa) y en micro concentraciones (ancianatos, cárceles, entre otros).

“La vacunación se va a realizar mediante agendamiento realizando llamadas a las personas que fueron priorizadas por el Ministerio de salud y las EPS; recibirán una cita para ser vacunados en nuestro hospital, o en el caso de que presenten alguna dificultad para su traslado, recibirán la visita de nuestro personal para aplicarle la vacuna”, indicó la coordinadora de PAI de la ESE Moreno y Clavijo.

Cabe resaltar que, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, en esta primera etapa se vacunarán los adultos mayores de 80 años, quienes sufren mayor riesgo al contraer esta enfermedad, por tanto, la vacuna es fundamental para esta población.



Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top