Arauca

Pueblos indígenas y afro descendientes, protagonistas de la nueva ley de regalías

En el departamento de Arauca se capacitaron para este bienio 2021-2022

• Gracias a la Ley 2056 de 2020, se hace más equitativa y descentraliza la distribución de estos recursos en las regiones.

• Alrededor de 9.996 afrodescendientes existen en el departamento de Arauca según el último censo del DANE. العاب الربح

• Y 6.524 indígenas distribuidos en 6 pueblos y 45 comunidades. كازينو ٨٨٨

• La Ley 2056 de 2020 fue la primera en Colombia que se consultó de manera virtual

La secretaría de Desarrollo Social realizó un acompañamiento al Departamento Nacional de Planeación –DNP- para capacitar a los pueblos indígenas y afrodescendientes del departamento de Arauca acerca de la Ley 2056 de 2020 del Sistema General de Regalías en donde se cobija un incremento del 2% de las regalías directas.

Las capacitaciones se iniciaron el pasado lunes 15 de febrero y fue dirigida a las instituciones que están relacionadas con asuntos étnicos, para posteriormente hacerlo a esta población de los municipios de Arauca y Arauquita.

La secretaria de Desarrollo Social, Erika Parales indicó que, “con esta nueva Ley tanto los pueblos indígenas como los afrodescendientes aumentarán su autonomía para que no solo presenten proyectos, sino que podrán aprobar y ejecutar aquellos que se financiarán con recursos de regalías en beneficio de sus comunidades, hecho que antes el mismo sistema no se los permitía”.

En este sentido, desde lo local se formularán y presentarán los proyectos y, con una mirada macro desde estas instancias, se priorizarán y aprobarán los mismos, indicó Parales. كازينو اونلاين

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top