Arauca

Ración para Preparar en Casa correspondiente a febrero entrega Gobierno Departamental en zona rural del Departamento

Estudiantes que no se encuentren en el SIMAT no podrán acceder al beneficio

En la entrega de las 18.036 raciones para preparar en casa, correspondientes al mes de febrero avanza la Unión Temporal Alimentar Arauca 2019 en los establecimientos educativos rurales de los siete municipios y en las dos sedes urbanas que cuentan con jornada única en la capital araucana.

La entrega está contemplada en el contrato de prestación de servicios número 469 de 2019, que atenderá los titulares de derecho hasta mayo de este año.

La Secretaria de Educación Departamental Maricel Ortiz Ramírez, sostuvo que ya se avanza en el nuevo proceso contractual que permitirá garantizar la estrategia de permanencia a los niños, adolescentes y jóvenes beneficiarios.

“El paquete alimentario de la ración para preparar en casa brinda los nutrientes establecidos en los Lineamientos Técnicos – Administrativos, que se enmarcan en la resolución 006 de 2020, garantizando que a través de la minuta establecida aportemos más del 30% de los requerimientos que tienen los estudiantes al día. Sumado a lo anterior, actualmente estamos cumplimiento el cronograma establecido por el contratista y supervisado por la interventoría del contrato”, sostuvo la secretaria.

Agregó la funcionaria que es importante que los padres de familia matriculen a sus hijos para este año, toda vez que así estén priorizados desde el año anterior si no se encuentran registrados en el Sistema de Matriculas SIMAT, no pueden recibir el complemento alimentario toda vez que es un requisito necesario para ser beneficiario.

El Programa de Alimentación Escolar brinda un complemento alimentario a los niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional, registrados en el Sistema de Matrícula -SIMAT- como estudiantes oficiales, financiados con recursos del Presupuesto General de la Nación, con destinación específica para este programa. A la fecha el contrato 469 de 2019 demanda una inversión de 19.866 millones 234 mil 690 pesos.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top