Arauca

Cae armamento del ELN en el municipio de Saravena

El reporte la entregó el comandante del departamento de Policía Arauca, coronel Fredy Ferney Pérez Pérez, al revelar detalles de sus unidades en materia operativa en este municipio de la región del Sarare.

Precisa la información que en la vía que del municipio de Saravena conduce a la vereda Aguas Claras, a 300 metros del eje principal, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Policía Arauca en compañía del Ejército Nacional, incautaron una granada de fragmentación, tres proveedores y 59 cartuchos calibre 7.62.

Aseguró el oficial que esta incautación se presentó gracias a la información que suministró de manera oportuna la comunidad, quienes alertaron de dos sujetos sospechosos en la vía, inmediatamente personal de la Policía Nacional y el Ejército se dirigieron a la zona a realizar la verificación.

“Al acercarse al lugar, a la distancia observan dos personas que al notar la presencia de las autoridades emprenden la huida por zona boscosa, dejando abandonado una bolsa de color negro con el material bélico incautado y una bandera negra y rojo alusivas al ELN”, relató el Capitán Carlos Mario Ramírez, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Policía Arauca.

El oficial demandó de la comunidad mayor información para neutralizar de manera temprana y oportuna estas acciones de los actores armados que buscan general inestabilidad y zozobra en la comunidad, resultando siempre afectados la población civil y la fuerza pública.




Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top