Arauca

Más de 37 mil artículos de contrabando por un valor de 67 millones de pesos incautan las autoridades en Arauca

Aprehensiones por un valor de 67 millones de pesos, informó el comandante del departamento de policía Arauca, coronel Fredy Ferney Pérez Pérez.
Estos resultados se lograron a través de la ejecución de puntos de control interinstitucional, patrullaje urbano y visitas a establecimientos abiertos al público, durante las acciones realizadas por parte de los uniformados, lograron la aprehensión de 37 mil artículos de contrabando.
Los sectores económicos más afectados fueron calzados, confecciones, combustible, joyería, entre otros elementos, es de anotar que estos productos al momento de su verificación no presentaron los documentos que acreditara su legal introducción al territorio aduanero nacional, como facturas de compra, declaraciones de importación o planillas de envió.
La acción se dio en el marco del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, donde unidades de la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, con el apoyo del Ejército Nacional y la Armada Nacional lograron estos resultados a nivel departamental para combatir el contrabando.
La DIAN y POLFA mantienen su compromiso con el desarrollo económico del país e invitan a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías y de dudosa procedencia, entregando información al número telefónico 321-3942169 o al correo [email protected]. Se garantiza ABSOLUTA RESERVA de la información.




Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top