Arauquita

Con diferentes sectores se ha reunido gobernador de Arauca ante presencia institucional en Arauquita

Como parte del seguimiento de la mesa de trabajo ante la búsqueda de alternativas al cobro de peaje en el sector de Peralonso y que ha redundando en un detrimento económico para quienes por allí transitan.

El mandatario seccional se reunió con los transportadores y Asojuntas del municipio de Saravena y de Arauquita, así como la participación de la administración municipal por lo que hoy miércoles 3 de marzo se sostendrá un encuentro con los dueños de los predios para llegar a acuerdos y lograr suspender el peaje que vienen implementando.

“Por ahora, estamos en proceso de negociación del terreno con los dueños de los predios por donde posiblemente se desarrollaría el nuevo trazado. Hemos hecho mesas de negociación y tenemos los avalúos por lo que la idea es concertar con ellos y determinar el costo real del terreno”, afirmó el secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Guerrero, quien también estuvo presente en la reunión.

Por su parte, el gobernador José Facundo Castillo Cisneros y el alcalde Etelivar Torres se reunieron con el Comité de Ganaderos del municipio de Arauquita para atender las principales problemáticas que los aquejan como:

Mejoramiento de las pesebreras del complejo ferial, Construcción de un stand agrícola para eventos, Requerimiento de una batería sanitaria, Asistencia técnica y una Planta procesadora de lácteos.

Allí mismo se adelantó una mesa técnica con el alcalde de Arauquita, Etelivar Torres y su equipo de gobierno, junto a la asociación Aprocoleda para ahondar en el tema de la puesta en marcha de la planta de lácteos, que impulsaría la Reactivación Económica del municipio y del departamento.

De otro lado, los secretarios de Gobierno participaron en la mesa directiva del concejo municipal, en donde presentaron sus inquietudes y sugerencias al gobierno departamental, destacando temas de gestión del riesgo y asuntos fronterizos.

Desarrollo Social: La secretaria Erika Parales junto a la Gestora Social de Arauquita
Andrea Trujillo, estuvieron con la asociación Cosesueños, quienes se encuentran trabajando en modistería y la asociación de mujeres Arauquiarte quienes exhiben la producción de sus artículos.

El asesor de Cultura Departamental Omar Alberto Cisneros Garrido se reunió con Luis Francisco Daza, Secretario de Cultura y Deporte, creadores y gestores culturales del municipio de Arauquita en la casa de la cultura Miguel Matus Caile.

En este encuentro se buscó articular entre las casas de cultura departamental y municipal, para activar los procesos de formación, bibliotecas, actividades lúdicas y culturales.

Finalmente, en materia de educación en un trabajo en equipo con la Alcaldía Municipal de Arauquita le dieron la bienvenida a la alternancia y lo hicieron con el retorno gradual, progresivo y seguro de los niños al jardín Little Sheep.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top