Arauca

Jornada de aseo llegó al pozo de las babas

Esta reserva ambiental y pulmón del municipio de Arauca que en los últimos ha sido blanco de dos incendios forestales que han afectado el medio ambiente y el ecosistema.
El abogado y juez araucano, Carlos Eusebio Caro Sánchez, fue uno de los profesionales que estuvo al frente de la jornada de aseo, quien indicó que es la quinta que se hace en el sector, el que se busca preservar ante tanto daño que se le ha causado.


“Cerca de 30 civiles, estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, funcionarios públicos, biólogos, profesionales del área ambientales, militares y voluntarios de la Defensa Civil hicieron parte de este proceso de limpieza”, indicó Caro Sánchez.


De allí también fueron sacados cerca de 50 bolsas de basura donde se encontraban desechables, latas de cervezas, ropa, prendas íntimas y hasta los residuos de las sustancias psicoactivas.
“El sitio se está utilizando mal, no tendríamos que hacer estas jornadas si la gente lo preservara, lo cuidara y no le arrojara esta cantidad de desechos”, precisó el juez Caro Sánchez.


El sitio se ha convertido en refugio de delincuentes, consumidores de sustancias psicoactivas y hasta de algunas comunidades indígenas. El sendero que tiene, ya hasta los adoquines se los han llevado los ladrones, en un sitio que colinda con la Institución Educativa Gustavo Villa Díaz.


“Crear conciencia ambiental, sentido de pertenencia, cuidarlo y no ser indiferente ante un sitio como este que debemos preservar, esa debe ser la constante frente a esta reserva ambiental que se tiene en el municipio de Arauca “, fue el mensaje que dejó el profesional araucano Carlos Eusebio Caro Sánchez, quien además indicó que estas campañas continuarán en este ecosistema.







Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top