Arauca

Gobernador llega hoy viernes a Puerto Jordán a instalar mesa de trabajo con promotores de plantones

En la reunión el gobernador anunciará resultados de las reuniones realizadas esta semana con diferentes estamentos del orden nacional y les cumplirá tras los compromisos adquiridos el pasado domingo en su visita al centro poblado de Puerto Jordán.

Atendiendo la petición de la comunidad del Centro Poblado de Puerto Jordán de adelantar una mesa de trabajo con los representantes del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos PNIS, que realiza un proyecto en el sector, el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, llegará este viernes al lugar para presidir el comité del que hace parte el Gobierno Departamental y entregar un balance de los compromisos pactados el domingo anterior.

El mandatario, aprovechará el espacio para dar a conocer los resultados de las gestiones adelantadas este martes en el Departamento Nacional de Planeación DNP, con representantes de la comunidad del centro poblado para avanzar en el proceso de sisbenización que no se había podido realizar en el lugar y que iniciará en los próximos meses de acuerdo al compromiso del ente nacional con el territorial.

Así mismo, Castillo Cisneros señaló que este lunes 15 de marzo vendrán representantes del DNP para reunirse con funcionarios de las alcaldías de Arauquita y de Tame para analizar los límites de Puerto Jordán. En la reunión se espera que cada municipio presente los informes financieros correspondientes solicitados por el Ministerio de Hacienda para avanzar en la toma de decisiones.

El mandatario de los araucanos indicó que, también quedó pautado un encuentro con SierraCol Energy el cual será convocado por la Procuraduría General de la Nación, para que sean garantes de los procesos que adelanta la petrolera como de las peticiones de la comunidad. “Estamos a la espera de la fecha para realizar la reunión”, indicó Castillo Cisneros.

En menos de 8 días el mandatario adelantó en la capital del país dos importantes encuentros que beneficiaran a la comunidad de Puerto Jordán y dan cumplimiento a los compromisos pactados el domingo 7 de marzo en las instalaciones del Instituto de Promoción Agropecuaria IPA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top