Sin categoría

No bajar la guardia y las medidas de prevención del covid19 recomienda Edgar Contreras, director de la unidad de salud.

Pese a que ya en el departamento de Arauca, se han vacunado 949 personas contra el Coronavirus, aún sigue alta la cifra de contagios y decesos por esta causa.
En la actualidad hay 8 pacientes hospitalizados, dos de ellos con ventilación mecánica, 5 están siendo atendidos en el hospital de San Vicente y 3 en el hospital del Sarare, la cifra ha bajado en comparación a los meses anteriores, sin embargo, se debe mantener permanente las medidas preventivas.


En cuanto a la evolución del proceso de vacunación contra el covid-19 en la región, han sido entregados 4.561 biológicos, vacunas que se han aplicado a profesionales de primera línea de atención del área de la salud y algunos adultos mayores.
Contreras detalló que “En los últimos días se reporta el envío de la 3.433 dosis, para terminar de inmunizar a los profesionales de salud de atención en primera línea y continuar con la vacunación de los adultos mayores de 80 años que en el departamento están registrados 4.258”.


De acuerdo a lo estimado por el Ministerio de la Salud y la Protección Social, se asignó al municipio capital 1.000 dosis, 600 para Arauquita, 900 Saravena, 245 Fortul, 572 Tame, 62 Puerto Rondón y 54 Cravo Norte.
#SegurasYEfectivas

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top