Arauca

De los más de 10 mil kits escolares entregados por la empresa cenit, 2.555 fueron para el departamento de Arauca

Los implementos son distribuidos en 26 municipios de las zonas de influencia de la Compañía. Los kits benefician a los niños, niñas y adolescentes de diferentes regiones de Colombia.
Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, compañía filial del Grupo Ecopetrol, inició la entrega de 10.207 kits escolares en 26 municipios de 10 departamentos del país.
Con una inversión cercana a los $713 millones de pesos, Cenit contribuye en disminuir los índices de deserción escolar y en la mejora de la economía familiar, ya que los estudiantes de las instituciones educativas oficiales contarán con implementos básicos para su educación.
La distribución de los kits escolares por departamentos es la siguiente: Cesar: 757, Santander: 104, Tolima: 113, Arauca 2.555, Norte de Santander: 4.600, Valle del Cauca: 170, Casanare: 823, Bolívar: 70 y Nariño: 895. Cada kit escolar contiene morral, carpeta, regla, cuadernos, lápices, lapiceros, borradores, sacapuntas, lápices de colores, botella para el agua, cartuchera y kit dental.
“Para Cenit es fundamental contribuir con el desarrollo educativo y el bienestar de cada uno de los niños que se encuentran en nuestra área de influencia. Nuestro compromiso es velar por el progreso del país y este es un aporte que permite asegurar que niños, niñas y adolescentes continúen durante esta vigencia sus estudios en diferentes grados de escolaridad”, aseguró Héctor Manosalva Rojas, Presidente Cenit.
Estas iniciativas están alineadas con las directrices del Gobierno Nacional y de los gobiernos locales, que ratifican el compromiso con haciendo posible la continuidad de los procesos de aprendizaje de niños, niñas y la educación en Colombia, jóvenes en todas las regiones del país


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top