Arauca

1.141 ancianos mayores de 80 años son buscados para la aplicación de la vacuna del covid-19 en el municipio de Arauca

El anuncio lo hizo la directora de la ESE Municipal Jaime Alvarado & Castilla, Sayra Godoy Medina, quien aseguró que se buscan por todos los medios a los 1.141 adultos mayores que superan los 80 años para el aplicativo de la primera fase de vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Arauca.

La funcionaria recordó que en la actualidad en el municipio capital se cuenta con dos puntos de vacunación contra el Covid-19 para esta primera fase que son el Hospital San Vicente de Arauca y la ESE Jaime Alvarado & Castilla, con el Centro Materno Infantil que está habilitado para este objetivo.

La funcionaria igualmente agregó que la institución que preside está capacitada para vacunar por día a 200 personas, proceso que por estos días se ha quedado corto por la ausencia de los pacientes, por lo que han recurrido a las EPS como Comparta, Nueva Eps y Coopsalud para cruzar la base y así poder contar con los números telefónicos de los pacientes que son buscados por la entidad.

Reveló la directora de la ESE Municipal, que en un comienzo la Unidad de Salud le otorgó cerca de 100 vacunas Covid-19 para la vacunación de los adultos mayores de 80 años, dando cumplimiento en su totalidad. En la segunda semana de los 1.000 biológicos entregados recibieron 200 vacunas, iniciando con el proceso de agendamiento de los adultos mayores de 80 años, que se finalizó y se hizo la solicitud de 500 vacunas más para un total de 800 vacunas, de las cuales se han vacunado a 428 adultos mayores en el municipio de Arauca. قانون لعبة البوكر

Finalmente, la profesional Sayra Godoy Medina, hizo el llamado a la comunidad araucana, a los hijos y amigos de los adultos mayores para brindar la información a las personas mayores que deseen ser vacunados en esta primera fase contra el Covid-19 lo hagan agendándose en la ESE Materno Infantil o por vía telefónica para poder agilizar este proceso que no tiene fecha de caducidad.

Los teléfonos a los que puede recurrir la comunidad para agendar las citas para esta vacunación son el 321 241 17 99 o 318 293 04 76. لعب قمار على النت

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top