Arauca

932 millones de pesos ordenan pagar al hospital San Vicente de Arauca a un proveedores en un fallo de primera instancia

De quedar ejecutado este fallo definitivo, este sería otro golpe económico para el centro asistencia de la capital del departamento de Arauca que no logra superar la difícil situación financiera y podría llevarlo definitivamente a su intervención o liquidación definitiva.
La situación es la siguiente, el Tribunal Administrativo de Arauca, resolvió una petición elevada para el pago a la señora Ruth Yadira Salcedo Rodríguez, para así poder dar cumplimiento a la Sentencia de Primera Instancia la cual fue proferida el 20 de octubre de 2017 por el mismo Tribunal Administrativo.


En ese entonces, el despacho estableció el pago de $932 millones 299 mil 822 pesos con la actualización respectiva a intereses moratorios hasta la fecha de notificación de la presente providencia, dentro de los diez días siguientes a la notificación, la cual se dio la semana inmediatamente anterior.
Se precisa además en el documento del fallo que es importante resaltar que el día 19 de junio de 2018 el señor Gonzalo Celis Torres, realizó una cesión de crédito a la ciudadana Ruth Yadira Salcedo Rodríguez, que fue avalado y reconocido por el Hospital San Vicente de Arauca a través de Resolución No. 2-0342 de la cuenta de cobro de sentencia judicial, motivo por el cual, al momento del pago de dicha sentencia, este deberá efectuarse a nombre de la señora Ruth Yadira Salcedo Rodríguez.


Aún queda por conocerse el fallo de segunda instancia que, de salir a favor de la ciudadana demandante, este sería otro descalabro financiero para la difícil situación económica que viene presentando el centro asistencial que no se repone a tantos esfuerzos y demandas que tiene hasta de los mismos trabajadores que durante años han laborado y los malos manejos políticos que llevaron a este estado agónico y de cuidados intensivos en que se encuentra el San Vicente de Arauca. Amanecerá y veremos dijo el ciego.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top