Arauca

Nueve capturados por el delito de tráfico y comercialización de alucinógenos en Arauca y Tame

El comandante del departamento de policía Arauca, coronel Fredy Ferney Pérez Pérez, relacionó la captura de seis personas, tres hombres y tres mujeres sindicados de los delitos de tráfico, porte y comercialización de alucinógenos.

Según el oficial, estas capturas se adelantaron mediante cuatro diligencias de allanamientos que autorizó la Fiscalía General de la Nación, en sectores como la Urbanización Playitas, el barrio El Triunfo, El Horcón y la Cancha Los Güires en el barrio Cabañas del Río de la capital araucana.

En la acción fueron confiscadas varias dosis de marihuana, cocaína y bazuco, así como dinero en efectivo, aseguró el comandante de la institución policial.

Además, reveló el coronel Pérez, que en lo corrido de este año 2021 ya se suman 34 capturas por el delito de tráfico, porte y comercialización de estupefacientes en Arauca en 12 diligencias de allanamientos contra los sitios de expendio de estas sustancias que le están haciendo daño a la sociedad araucana.

En el municipio de Tame, también relacionó el coronel Pérez la captura de tres personas más por este delito cuando transportaban el alcaloide en un vehículo tipo encomienda, para un total de 9 personas privadas de la libertad por este delito en los últimos días.

El oficial comandante de la institución, aseguró que estos operativos se enmarcan en el Plan Desarme, con el fin de contrarrestar el accionar violento y delictivo en los municipios de Tame, Arauquita y Arauca capital, para atacar este flagelo con drogas provenientes del centro y sur del país que también tiene como destino el territorio venezolano.

En la actualidad en el departamento de Arauca se tienen detectados entre 70 y 80 sitios de expendio de alucinógenos en el departamento de Arauca, tanto móviles, como fijos, de los cuales entre 30 y 40 están en el municipio de Arauca, la capital del departamento, aseguró el coronel Fredy Ferney Pérez Pérez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top