Sin categoría

Programa De Resocialización “revive” para reclusos será modelo para Colombia y el mundo

Según el anuncio del ministro del Medio Ambiente la meta de siembre de árboles por internos del Centro Carcelario en el departamento de Arauca será de 180 millones de árboles.


Este jueves 25 de marzo de lanzó en la ciudad de Arauca el programa piloto “REVIVE”, programa de resocialización con personas privadas de la libertad en Colombia, el que será de modelo para Colombia y el mundo en la lucha contra el cambio climático.


Por primera vez en el mundo la población carcelaria hará parte del mercado de reducción de emisiones y se busca mejorar las condiciones climáticas del planeta, anunció el Ministro de Medio Ambiente en Colombia, Carlos Eduardo Correa Escaf, quien visitó este jueves la ciudad de Arauca, en compañía del Ministro de Justicia y el Derecho, Wilson Ruiz Orjuela, el Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo Assis y el Director Nacional del Inpec, Mayor Mariano de la Cruz Botero Coy.

Al departamento de Arauca llegó la estrategia REVIVE, programa nacional que permitirá a las personas privadas de la libertad reconstruir su proyecto de vida mediante la restauración ecológica y siembras sostenibles productivas.
El programa se suma a las acciones de carácter ambiental que se adelantan en el marco de la estrategia de siembra de 180 millones de árboles durante este cuatrienio, para de esta manera contribuir en el cuidado del planeta y prevenir el delito, iniciativa que será rentable para el país.


El plan piloto del proyecto se extenderá por todo el territorio nacional y la siembra se inició en el predio aledaño al que será el nuevo Centro Penitenciario y Carcelario de Arauca ubicado en la vía Arauca-La Antioqueña.


El evento se llevó a cabo en la sede de la Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia con presencia del Ministro de Justicia, Wilson Ruíz Orejuela, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, el director regional de Corporinoquia José Armando Suárez Sandoval y el director de INPEC, Mayor General, Mariano Botero Codoy.


En el acto, también participaron 15 de los 30 internos de Arauca, además del Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, los Representantes a la Cámara por Arauca José Vicente Carreño y Eneiro Rincón Vergara, el Gobernador de Arauca José Facundo Castillos Cisneros, la diputada Mercedes Rincón Espinel, el Secretario de Gobierno, Uriel Peña García, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Alexander Botia, un grupo de profesionales de la Universidad Nacional, estudiantes y demás autoridades que hacen parte del Ejército, la Policía y la Armada Nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top