Arauca

Octava división dispone más de cuatro mil hombres para la seguridad de los viajeros en semana santa

Con más de 24 puestos de control, unidades motorizadas y aeronaves, el Ejército Nacional garantizará la seguridad en las vías de la región de la Orinoquia Colombiana.
Viaje Seguro, su Ejército está en la vía, es la campaña con la que las tropas de la Octava División del Ejército Nacional brindarán seguridad en las vías de los departamentos de Arauca, Casanare, Vichada, y Guainía en esta semana mayor, Semana Santa, desplegando a los soldados en puntos claves de las vías principales y secundarias de la región de la Orinoquía.


De igual manera, con más de 24 puestos de control, aeronaves y unidades motorizadas conformadas por más de cuatro mil hombres ubicados en puntos estratégicos, las tropas tienen la misión constitucional de brindar seguridad a los habitantes y turistas que visitan estos cuatro departamentos, apoyando a las demás autoridades con el fin de verificar que se cumplan los protocolos de seguridad en las vías y de bioseguridad de acuerdo a los lineamientos trazados por el Gobierno Nacional, al igual que el cuidado y la protección de la naturaleza.


En el Casanare el lanzamiento se realizó en la avenida Marginal de la Selva frente al cantón militar Manere, donde la Décimo Sexta Brigada mostró todas sus capacidades para garantizar la seguridad de este importante departamento.
En el departamento de Arauca el lanzamiento de realizó en el eje vial que comunica los municipios de Arauca con Arauquita, donde las tropas de la Décimo Octava Brigada y la Fuerza de Tarea Quirón realizaron un puesto de control para garantizar la movilidad de propios y visitantes.


Por su parte en el municipio de Puerto Carreño, Vichada, la Décimo Octava Brigada realizó el lanzamiento en compañía de la Alcaldía Municipal, la Gobernación, la Armada de Colombia, la Policía Nacional en el parque principal junto con la población civil.

Toda esta labor permite aportar a la reactivación económica y el turismo en estos departamentos del país, para brindar el respaldo necesario en pro de la tranquilidad y libre movilidad de nuestros habitantes y visitantes.


De esta forma el Ejército Nacional ratifica su compromiso con los colombianos que durante esta temporada requieren movilizarse por la jurisdicción, contando con el apoyo permanente y la disponibilidad incondicional que, a través de sus esfuerzos, permiten brindar seguridad y desarrollo regional; a su vez, invita a la comunidad a informar o denunciar cualquier situación o presencia de personas extrañas en la línea gratuita nacional 147 del Gaula Militar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top