Arauca

Armas de fuego y munición fueron incautados en Arauquita por el ejército y la policía nacional

Dos armas de fuego fueron incautadas por las autoridades en la vereda Villa Nueva, jurisdicción del municipio fronterizo de Arauquita, en un área donde delinquen las disidencias de las Farc estructura décima y el Ejército de Liberación Nacional, ELN, reveló el coronel Fredy Ferney Pérez, comandante del departamento de policía Arauca.

Según el oficial, esta acción se dio como resultado de un trabajo de inteligencia y de recolección de información, donde personal de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía y con el apoyo del Ejército Nacional, ubicaron una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros con dos proveedores, así como una escopeta calibre 16 milímetros.

Dijo el coronel Pérez, que, con este resultado, se afectan las estructuras ilegales que delinquen en el departamento y se evitan acciones criminales en contra de la fuerza pública y la población civil, generando acciones contundentes en el plan desarme y la lucha contra el homicidio.

A la fecha durante el presente año, el departamento de Policía Arauca ha incautado 20 armas de fuego ilegales, mediante labores de registro, control, vigilancia e investigación, logrando así evitar un sinnúmero de hechos que lamentar, aseguró el coronel Pérez.

El operativo se dio en el marco del plan Semana Santa segura y con autocuidado, donde se tuvo un buen comportamiento de la comunidad araucana en todas las actividades religiosas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top