Arauca

Con éxito culminó tercer encuentro de muralistas en Arauca

Satisfecho se mostró uno de los impulsores de este proyecto que por tercera vez se realiza en el municipio de Arauca, Luis Alberto Peraza, profesional adscrito al Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, por la aceptación y receptividad que brindó en esta oportunidad la comunidad araucana.


El evento no tiene ningún patrocinador, nació por iniciativa propia de un grupo de personas, que de manera desinteresada han apoyado el proyecto de este encuentro cultural del Tercer Encuentro Muralista donde se vincularon artistas de Chile con el Colectivo Arteaga, Venezuela, Colombia e indígenas del Cauca y Arauca.

Como cooperante Luis Alberto Peraza agradeció al motivador, el indígena José Montaña, Chipe, Raíz Raíz, David Delgado, artista araucano encargado de lograr percibir este proyecto con los artistas de diferentes regiones de Colombia y el exterior.
Fueron cerca de 30 artistas que se vincularon a la actividad que dejaron plasmados 30 murales en sitios de la ciudad como los alrededores de la Institución Educativa Técnica Cristo Rey, las paredes de la casa del ganadero Pablo Canay en la carrera 17 entre calles 20 y 21, el barrio La Granja, la Escuela de Matecandela, como los alrededores de la Estación de Policía en pleno centro del municipio de Arauca.


Agradecimiento especial hizo el profesional Peraza por el apoyo brindado por el licenciado Eladio Padilla, que facilitó la estadía en el Colegio Galán en el barrio La Granja de los artistas que por medio de carpas pudo acampar en esta área mientras realizaban su trabajo con estas pinturas.

Igualmente, el sector comercio, algunas ferreterías y personas del común apoyaron con pinturas, alimentación y logística a los artistas que llegaron el domingo de la Semana Santa y que finalizó este martes, viajando a sus destinos de origen los artistas.
El primer encuentro de murales se enfocó en fauna y flora con nuestros ancestros culturales en la parte indígena; el segundo encuentro se visibilizó la parte de la afrocolombianidad y la tercera en la que mezcló la cultura llanera con la indígena-
Antes de su partida de Arauca, La Tierra del Joropo, los artistas pudieron hacer un recorrido por los principales sectores de la ciudad capital, el río Arauca y una muestra cultural que apoyó el folclorista Enrique Guanare, quedando visibilizado un próximo encuentro en el año 2022 con la temática de los pueblos indígenas.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top