Arauca

Con jornada de valoración, la fundación operación sonrisa colombia regresa al departamento de Arauca

• Después de cinco años, la Fundación Operación Sonrisa retoma actividades en Arauca.
• La iniciativa, de la Fundación Operación Sonrisa, estima valorar a más de 90 pacientes de la región con esta condición.
• La jornada de valoración se realizará durante los días 8, 9 y 10 de abril.


La Fundación Operación Sonrisa Colombia, retoma sus actividades en el departamento de Arauca con el fin de volver a regalar sonrisas y mejorar la calidad de vida de las personas, en especial de los niños y niñas, con la condición de labio y/paladar hendido de la región.

Bajo el lema “Dibujando sonrisas en Arauca” y gracias al apoyo de entidades como La Gobernación de Arauca, Parex Resorcues, la ESE Moreno y Clavijo, SierraCol Energy y la Fuera Aérea Colombiana, se espera realizar valoraciones a más de 90 personas para que, según cada caso, se puedan programar cirugías o vincularlos a los programas de seguimiento de la Fundación.


La jornada, a realizarse durante los días 8, 9 y 10 de abril en el Hospital San Antonio de Tame, se desarrollará cumpliendo los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades competentes con el fin de velar por la seguridad del equipo de voluntarios, pacientes y colaboradores.

Según explicó Marcela Forero, Directora Ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa, “el objetivo de la jornada de valoración es poder seleccionar los casos de niños y niñas que, por su condición, requieran intervenciones quirúrgicas prioritarias, así como hacer el seguimiento de los pacientes a quienes, en jornadas anteriores ya se habían atendido”.


Las personas que asistirán a las valoraciones fueron contactadas por el equipo de la Fundación Operación Sonrisa, y recibirán apoyo en temas logísticos por parte de la Gestora Social del departamento, Raquel Parales Velásquez: “Seguimos trabajando de la mano de grandes aliados para dibujar sonrisas y conmemorar el Día de la Niñez araucana. Desde La Gobernación, estamos comprometidos con brindar más oportunidades para los niños y familias de nuestro departamento”, asegura.

Por otra parte, Sandra Rodríguez, Vicepresidente de Entorno y Comunicaciones de Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal, expresa: “Este programa nos ha permitido sumar y articular esfuerzos para transformar la vida de niños y niñas con diagnóstico de labio fisurado y paladar hendido, a través de la valoración médica y posterior intervención quirúrgica en el Hospital San Antonio de Tame. Parex como uno de los patrocinadores del programa, ratifica la importancia de generar beneficios compartidos y reafirma su compromiso con el bienestar y calidad de vida de las comunidades. Gracias al trabajo conjunto transformaremos vidas a través de una sonrisa”.


En Colombia más de 480 niños y niñas nacen diariamente con hendidura facial – uno cada tres minutos-, según lo informó la Fundación Operación Sonrisa, que lleva más de 26 años brindando atención temprana a la población con labio fisurado y paladar hendido de Colombia. Hasta el momento, la Fundación ha realizado más de 23.700 intervenciones quirúrgicas, atendiendo alrededor de 2.200 niños por año que se encuentran en su proceso de rehabilitación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top