Cravo Norte

Contratista esperó que llegaran las lluvias para realizar obra en la vía cravo norte generando una problemática

Un contratista irresponsable dejó que pasara el verano, para iniciar una obra en pleno invierno en el corredor vial Cravo Norte – Arauca, una situación que con la llegada de los primeros aguaceros se ha generado toda una problemática para el parque automotor que hace tránsito por este sector del departamento de Arauca.

La denuncia la hizo la concejal del municipio de Cravo Norte, Rosa Isabel Rodríguez Graterol, quien exigió al contratista brindar la solución oportuna antes que el problema se agudice. bet356

“Quienes no conocen su historia están destinados a repetirla, y al parecer en nuestro municipio hay más pasado que futuro; así lo evidencia la intervención de un tramo de la vía Cravo Norte – Arauca, en el que el contratista de este proyecto perfora la vía para instalar una alcantarilla que termina afectando el medio de conexión de nuestro municipio con la capital araucana”, aseguró la concejal Rodríguez Graterol.

Y aseguró la cabildante craveña: “Como concejal de Cravo Norte, quiero alzar mi voz de desacuerdo con los señores contratistas, toda vez que inicia la temporada de invierno y esta obra termina siendo innecesaria; al contrario, impide el libre tránsito de los vehículos de carga pesada como: volquetas, camiones, carros; entre otros.

En vídeos y registros fotográficos se ha evidenciado ya las graves consecuencias se vienen ocasionando con la realización de la obra iniciando la temporada invernal, donde hay una irresponsabilidad del contratista que no le alcanzó el tiempo de verano para realizar esta obra y que ahora lo que genera es traumatismo en el parque automotor.

“Como pobladores de Cravo Norte exigimos la pronta solución a esta situación que de no atenderse terminará convirtiéndose en un problema que se saldría de las manos, y podría llevarnos a los tiempos donde al momento de viajar, sabíamos la hora de salida, pero no la de llegada”, agregó además la concejal Rosa Isabel Rodríguez Graterol.

La concejal expresó su preocupación teniendo en cuenta que no se puede desconocer que el Hospital San José que se tiene en el municipio que es de primer nivel y, por ende, dependiendo de la enfermedad o gravedad de la misma, los pacientes que ingresan al centro asistencia deben ser remitidos a la capital araucana como medida de urgencia; por lo que no contar con una carretera en buen estado podría afectar la pronta atención de los mismos. La comunidad exige al alcalde, el gobierno departamental y al contratista una solución ya.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top