Arauca

Obras de mejoramiento y pavimentación de la vía la lejía – Saravena y la ruta libertadora: dos proyectos que impactarán al departamento de Arauca en el pacto bicentenario

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros es presidente del Consejo Directivo del Pacto Bicentenario cuya labor será fundamental para dar fortaleza institucional y asegurar el cumplimiento de los proyectos que se enmarcan dentro del Pacto.

El acuerdo que contempla inversiones por 3.3 billones de pesos para conectividad vial y otras obras de desarrollo social, es el primer convenio territorial del Plan Nacional de Desarrollo y contempla las rutas de la Soberanía y Libertadores, que permitirán la conexión vial del territorio con el interior del país.

El inicio de las obras será en el segundo semestre de 2021.

El Pacto Bicentenario, une a los Departamentos que fueron determinantes en la gesta libertadora.

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, de la mano con el Director Operativo del INVIAS, Juan Esteban Romero Lobo informaron sobre la adjudicación de la totalidad del pacto Bicentenario, el cual trata de seis proyectos que se ejecutarán en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca y Santander, que representan una inversión total de 3.3 billones de pesos.

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros estuvo presente virtualmente y aseguró que, “esta iniciativa le aporta mucho al tema de desarrollo de la región, es el sueño que tenemos los araucanos para la comercialización de productos agropecuarios. Los araucanos estamos celebrando esta importante noticia”.

Y destacó que, de los seis proyectos adjudicados, dos impactarán al departamento de Arauca: uno donde se invertirán $362.134 millones para obras de mejoramiento y pavimentación a lo largo de 107 kilómetros de la vía La Lejía – Saravena y la Ruta Libertadora, obra que conectará a Belén con Paz de Ariporo, pasando por Socha, Sácama y La Cabuya, en los departamentos de Boyacá y Casanare.

Entre tanto la vice presidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez quien fue la encargada de ofrecer la información a los colombianos, señaló que, “demostramos que los compromisos institucionales están por encima de los vaivenes de los gobiernos de turno. Reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de las regiones para el progreso de Colombia.

En datos:
Con la ejecución de estos 6 proyectos se generarán cerca de 22.000 empleos directos y 40 mil indirectos.

Los seis proyectos recientemente adjudicados prenderán motores en mayo de 2021

La inversión total es de 3.3 billones de pesos: 2.3 de la Nación y 1 billón de los Departamentos.


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top