Arauca

Con disparos despertaron a habitantes del barrio la unión en Arauca

El porte de armas de fuego en Arauca continúa generando intranquilidad y zozobra entres sus habitantes, al punto que, a la fecha, en Arauca capital han sido asesinados de manera selectiva a 16 personas en lo corrido de este año 2021.
Lo ocurrido este sábado 10 de abril no tiene presentación. Promediando las 5:00 de la mañana, residentes de los alrededores de la cancha deportiva del barrio La Unión denunciaron que sus sueños se vienen interrumpidos por los disparos realizados en inmediaciones a este escenario.


Tal situación pone en riesgo a toda una población, lo que puede llevar a que una bala perdida termine afectando a un residente del sector, por el hecho de cometer esta clase de acciones en medio de la ingesta de licor o el accionar delincuencial que es evidente en Arauca.

“Es inaceptable que una persona irresponsable cometa este tipo de actos, nos pone en riesgo a todos, una bala perdida de estas puede acabar con la vida de una persona o puede resultar herida, nos despertaron varios disparos realizados en este sector de La Unión, no sabemos qué está pasando con la seguridad en Arauca, cada día esto está peor el nivel de inseguridad que se vive en el municipio”, aseguró un residente de la zona que prefirió el anonimato.


Ante esta situación que amenaza la vida de las personas, los residentes del barrio La Unión, le han pedido a las autoridades de policía la investigación de este hecho, como de mayores rondas de los cuadrantes de seguridad de cada zona en el municipio de Arauca para hacerle frente a los problemas de inseguridad que se vienen presentado, porque con actuaciones como estas, de manera irresponsable una persona puede perder la vida o resultar herida, muchos casos como estos ocurren a diario en el país con saldos lamentables.

Según la legislación colombiana, sise dispara un arma de fuego al aire, la bala viajará hasta 1,6 kilómetros hacia lo alto (dependiendo del ángulo de disparo y de la potencia del arma). Entre uno y cinco años de cárcel puede purgar una persona que sea sorprendida por la Policía haciendo disparos al aire según la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley 1453 de 2011).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top