Arauca

Persona de la tercer edad fallece en hospital de Tame cuando espera vacuna anticovid

Una persona de 71 años de edad, de la que no se dio a conocer su identidad terminó falleciendo este viernes 09 de abril en las instalaciones del Hospital San Antonio del municipio de Tame.


La persona de la tercera edad había sido convocada por la entidad de salud para recibir la vacuna contra el Covid-19 y estando allí le sobrevino un infarto fulminante que acabó con su vida.


La situación de este adulto mayor la dio a conocer a través de un comunicado la ESE Moreno y Clavijo a través de un comunicado de prensa que dice a la letra lo siguiente:


LO QUE DIJO LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DE SALUD EN ARAUCA

Ante el fallecimiento de un adulto mayor en las instalaciones del Hospital San Antonio de Tame de la red Hospitalaria de la ESE Moreno y Clavijo, nos permitimos aclarar qué:
• El día 9 de abril de 2021 fue citado un adulto mayor de 71 años para dar cumplimiento al plan de vacunación nacional contra el COVID-19.
• Nuestro paciente se presentó en las instalaciones del Hospital San Antonio de Tame en la hora indicada en la sala de espera para recibir la vacuna.
• Durante este lapso de tiempo, el paciente presenta un cuadro clínico compatible con infarto agudo de miocardio.
• El paciente recibe atención inmediata, es trasladado al servicio de urgencias donde se le practica protocolo de reanimación, pero desafortunadamente no logra resistir y fallece.
• Aclaramos que el paciente no recibió la vacuna contra el COVID-19, y por tanto, no fue la causa de su muerte.
• Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro paciente, enviamos un saludo solidario para sus familiares y amigos



Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top