Arauca

Avalancha de migrantes llegaron a Arauca nuevamente

Diferentes reacciones se han dado en el municipio de Arauca ante una nueva llegada masiva de migrantes venezolanos, la quinta que se tiene en esta región del país, donde se ha tomado como punto de referencia para que este fenómeno se presente por la ciudad capital.

Fueron cientos de personas adultas, jóvenes, niños y hasta mascotas que llegaron a la ciudad de Arauca desde las primeras horas de la mañana de este martes 13 de abril a través del río Arauca, fueron pasados de manera masiva, mientras otros esperaban de manera impaciente en la población de El Amparo.

Fueron cinco puntos por los que desembarcaron por el sector del Fórum de los Libertadores y el Malecón Ecoturístico, sin que allí estuviera presente ninguna autoridad competente. طريقة لعبة القمار Ni funcionarios de Migración Colombia, como la Administración Local y mucho menos las unidades policiales estuvieron presentes en este descontrol, teniendo en cuenta que estaban advertidos de esta nueva llegada masiva. 1xbet موقع

Muchos de ellos ingresaron al país sin las medidas mínimas de bioseguridad, sin tapabocas, aquello era una estampida humana que llegaron a la ciudad de Arauca, unos para quedarse, en busca de oportunidades labores y de vida, otros a delinquir y engrosar las cadenas de miseria que ya es notorio en Arauca capital.

Otros, por el contrario, continuarán su camino a otros departamentos y municipios colombianos y países se Suramérica que es el sueño que muchos de ellos tienen para poder ayudar a sus familiares o simplemente, cambiar de vida y huirle a la difícil situación económica, social y política que se tiene en los diferentes estados de Venezuela por culpa de la narco dictadura de Nicolás Maduro.

Algunos llegaron a la ciudad de Arauca, para mercar, cambiar la divisa de dólares a pesos y así poder continuar al interior del país. La llegada a la terminal de transporte hizo que este terminara colapsando. رهان المباريات Allí hubo quejas de la comunidad en general, porque como en otras oportunidades tampoco hubo personal policial y de seguridad para controlar la situación que se salió de control ante esta nueva llegada masiva.
Mientras esto ocurría a orillas del río Arauca, las calles céntricas del municipio y la terminal de transporte, en la Sala de Juntas del despacho del alcalde, Edgar Fernando Tovar Pedraza, éste se reunía nuevamente con las autoridades para buscar estrategias para hacerle frente a esta situación que se ha convertido en el pan de cada día en la ciudad capital.

Sean serios señores, siempre en lo mismo, que estrategias, que, puestos de mandos en la terminal de transportes, consejos se seguridad, fotos allí, fotos allá y de resultados frente a esta descontrolada migración nadie responde, les quedó grande atender esta situación que se está saliendo de control, más llegada de migrantes, para continuar el municipio sumido en la inseguridad y el descontrol total.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top