Arauca

Arauquita avanza en planes de reparación integral para las familias desplazadas

El municipio tiene 21 acciones priorizadas para implementar en Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario.


Una socialización de la oferta institucional 2021 realizó la Unidad para las Víctimas en el municipio de Arauquita.


La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gélvez, presentó las acciones en el plan Retorno y Reubicaciones a las que puede acceder el ente territorial para avanzar en la reparación integral de la población víctima del conflicto armado por el hecho victimizante de desplazamiento.

“En medio de la emergencia humanitaria que enfrenta el municipio de Arauquita volvimos a esta población para fortalecer la articulación con el ente territorial y dar a conocer la oferta que tenemos en líneas de inversión orientadas en infraestructura social y comunitaria, insumos y proyectos agropecuarios para la generación de ingresos, dotación de equipos tecnológicos y mobiliarios”, dijo.


Cada proyecto cuenta con una inversión monetaria que permitirá ejecutar obras relacionadas con mejoramiento de vías, escenarios deportivos, parques, proyectos agropecuarios, entre otros, que aportarán a la reconstrucción del tejido social con escenarios sociales donde se afianzarán los espacios de reconciliación y convivencia.
“Estamos muy complacidos con la Unidad. Hoy estamos socializando la proyección para fortalecer la vigencia 2021, iniciativas que beneficiarán a las víctimas de cinco centros poblados del sector rural. Esto representa un gran esfuerzo y compromiso de la Unidad para las Víctimas y del municipio de Arauquita en función de hacer una reparación integral a nuestras víctimas y darles la posibilidad de que ese plan de retorno sea un plan exitoso, dijo el alcalde, Etelivar Torres Vargas.

En el encuentro participó la directora territorial, el enlace de retornos y reubicaciones y los secretarios de despacho del gobierno local.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top