Arauca

Ejército nacional en su jurisdicción celebró el día internacional de la tierra

La Octava División del Ejército Nacional se vinculó a la celebración del Día Internacional de la Tierra. Para celebrar tan importante día, esta Unidad Operativa Mayor apoyó diversos proyectos ambientales para la protección y cuidado de los ecosistemas en toda la jurisdicción.


Las unidades de la Octava División que se encuentras desplegadas en los departamentos de Casanare, Arauca, Vichada y Guainía, se unieron a la conmemoración del Día Internacional de la Tierra con el objetivo de promover hábitos sostenibles para disminuir el impacto negativo sobre el medio ambiente, y diferentes proyectos ambientales que apoyan a la protección y cuidado de los ecosistemas.
Es así, como el Ejército Nacional se ha vinculado a esta causa, de acuerdo a los lineamientos emitidos por el comando superior, dedicando sus esfuerzos en la generación de actividades y proyectos ambientales que benefician los ecosistemas de la Orinoquia colombiana.


Parte de estos esfuerzos realizados por los soldados en esta jurisdicción del territorio nacional, han permitido la mitigación de los riesgos generados al medio ambiente, ejemplo de ello se evidencia la siembra de más de 163 mil árboles de diferentes especies nativas, la incautación de más 433 m3 de madera talados ilegalmente, la incautación de más de 400 especies de animales y el apoyo a los organismos de socorro en el control de incendios forestales, entre otras actividades ambientales desde 2019 hasta la fecha.
Los diecinueve viveros forestales de la Octava División que se encuentran ubicados, cuatro en el departamento del Casanare, nueve en el departamento de Arauca, cuatro en el Vichada y uno en Guainía, tienen un total de 25.519 árboles en proceso de germinación para ser sembrados en los próximos meses del año; lo anterior, aporta a la reforestación de zonas afectadas por culpa de los diferentes grupos armados al margen de la ley.


De esta manera el Ejército Nacional se vincula a esta celebración contribuyendo con cada una de estas acciones en la protección y conservación del medio ambiente, promoviendo y fortaleciendo el uso racional de los recursos naturales para prevenir y minimizar los impactos ambientales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top