Arauca

En Arauquita cayó alias “Calviño”, presunto cabecilla de las disidencias de las Farc

Este sujeto pertenecería al grupo armado organizado residual Estructura Décima, Martín Villa.


En el centro poblado la Pesquera del municipio de Arauquita, departamento de Arauca, tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal, capturaron al sujeto conocido con el alias de “Calviño”, realizando efectiva una orden de allanamiento en su lugar de residencia.

Este sujeto al parecer, estaría vinculado con dos acciones terroristas perpetradas contra la Fuerza Pública e infraestructura del estado, también sería el responsable del cobro de extorsiones a comerciantes y población civil del municipio de Arauquita y llevaría alrededor de 7 años dentro de la organización.


Al momento de su captura, se le encontró una granada de fragmentación. El capturado junto con el material probatorio fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización.
El esfuerzo operacional del Ejército Nacional en esta zona del país ha permitido debilitar y neutralizar las intenciones criminales de los grupos armados organizados, quienes atentan permanentemente contra los derechos fundamentales de la población civil en este departamento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top