Arauca

Personas entre 50 y 59 años estarán en la etapa 3 de vacunación

El Ministro de Salud anunció a inicio de esta semana nuevos cambios en el plan nacional de vacunación.
El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este lunes que en la etapa 3 del plan de vacunación se incluirá a personas entre los 50 y 59 años.


“Prácticamente el 80% de las personas con comorbilidades son mayores de 50 años, de manera que tiene todo el sentido incluir a estas personas en la etapa 3”, dijo Ruiz en el programa Prevención y Acción.
En este grupo además se incluyen las personas con arritmia cardíaca, Síndrome de Down, esquizofrenias y personas menores de 60 años con discapacidad intelectual.

En la etapa 5 se incluirán a las personas entre los 16 a 49 años sin comorbilidades.
El ministro Ruiz agregó que la etapa 1 sigue sin cambios, en la etapa 2 se incluye: el talento humano en salud con pacientes de un espacio diferente a las Ips o que realicen visitas a pacientes, personal de apoyo logístico o administradores de los prestadores del servicio de salud, personal que hace trabajo de campo en salud como secretarias de salud, talento humano en salud de agencias de cooperación”.

“Las mujeres gestantes serán prioridades en el Plan Nacional de Vacunación de acuerdo con la evidencia científica que se dé y el concepto que dé el Invima al respecto”, agregó Ruiz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top