Arauca

Cinco nuevos colegios iniciaran el retorno presencial con alternancia en los municipios de Arauquita, Saravena y Tame

Establecimientos postulados del municipio de Arauca serán verificados en 15 días por instrucciones de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca debido a la declaratoria de alerta roja en la capital.

Trece nuevas Instituciones Educativas fueron presentadas en el segundo Comité Departamental de Alternancia Educativa que preside el gobernador José Facundo Castillo Cisneros con el fin de garantizar el retorno presencial con alternancia a las aulas en el departamento de Arauca. لعبة الروليت
El mandatario seccional fue enfático en manifestar que se continuará con el proceso teniendo en cuenta siempre los informes y las recomendaciones que presente la Unidad Administrativa Especial de Arauca en cuanto a las variables que se registren con respecto a la pandemia.

La secretaria de Educación Departamental Maricel Ortiz Ramírez, sostuvo que fueron 11 establecimientos educativos privados que presentaron sus protocolos aprobados y verificados y corresponden a los municipios de Arauca, Tame, Arauquita y Saravena y dos oficiales que corresponden a Arauca y Saravena.
“Una vez se conoció el informe del doctor Edgar Alexander Contreras, director de la Unidad de Salud de Arauca y atendiendo sus recomendaciones con respecto a la alerta roja que se decretó en el municipio de Arauca, solo 5 colegios recibirán su aprobación y corresponden a los privados del municipio de Tame; corporación educativa Aprender y Liceo Adventista La Libertad, de Arauquita, colegio Adventista Bethel y de Saravena el Adventista Bethel y la Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural.

Para continuar con la aprobación de los demás establecimientos estaremos convocando a un nuevo comité en 15 días, atendiendo las recomendaciones del ente rector de la salud a nivel departamental”, expresó la Secretaria. bwin شركة

La Secretaría de Educación Departamental de Arauca continuará acompañando a los establecimientos educativos en la presentación de sus protocolos de bioseguridad y continuar en el proceso para el retorno gradual y seguros mediante el proceso de alternancia educativa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top