Arauca

“Manifestar es un derecho y el departamento de Arauca ha sido ejemplo de buen comportamiento”: gobernador facundo castillo

“El derecho a manifestarse está garantizado en el Departamento, solo les pido no descuidar el uso del tapabocas y guardar la distancia, hemos pasado un tercer pico muy duro a causa del Covid-19”, manifestó el mandatario seccional.

El gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros se pronunció respecto al paro nacional que se realiza en el país y que de manera pacífica se ha realizado en el departamento de Arauca, reiterando el reconocimiento a la protesta y manifestación pacífica, e hizo un llamado a la garantía de la vida.

“Lamentamos profundamente lo que viene sucediendo en nuestro país, nos solidarizamos con las víctimas civiles y de la fuerza pública. Esperamos buscar una solución muy pronta a esta situación tan difícil que está viviendo nuestro territorio”, reiteró el mandatario seccional.

Explicó el gobernador que en Arauca se han presentado marchas y “quiero resaltar el buen comportamiento de la población que ha participado en las manifestaciones y hacemos un llamado a la prudencia y a la serenidad. Respetamos la protesta pacífica, los reclamos justos de los araucanos en general”, señaló el gobernador Facundo Castillo.

Diálogo en Bogotá

El mandatario de los araucanos anunció que este jueves 6 de mayo se reunirá con la vicepresidente Marta Lucía Ramírez y espera exponer las protestas pacíficas que han realizado en el Departamento.

La idea es avanzar en el marco de un espacio de diálogo, donde se escuchen las necesidades y propuestas de diferentes sectores para buscar las soluciones en beneficio de Colombia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top