Arauca

No hay gasolina en Arauca, sólo Acpm

Así lo confirmó Ricardo Álvarez, representante del gremio de distribuidores de combustible en el municipio de Arauca.


El señor Álvarez dijo que el surtidor principal que es Terpel en el departamento de Arauca, no ha podido ingresar con los carrotanques a la planta para abastecer a las estaciones debido al paro camionero, una situación que no se percató ni se planificó.
El distribuidor indicó que este desabastecimiento se registra en todo el país, la que afecta igualmente al departamento de Arauca.


Incluso en el vecino departamento de Casanare que es una región productora de hidrocarburos, igualmente se presenta el desabastecimiento y el poco hidrocarburo que hay, los propietarios de vehículos hacen largas y prolongadas colas para poder abastecerse.

El representante de los distribuidores de combustible en Arauca, aseguró que no se comprometen a garantizar al parque automotor la gasolina subsidiada para todo el mes al gremio de taxistas teniendo em cuenta que el producto es para toda la comunidad.
El expendedor de combustible aseguró además que no pueden acaparar el hidrocarburo en los tanques para ningún gremio y que por el contrario, se debe suministrar a la comunidad en general.


El señor Álvarez pidió acompañamiento de las autoridades para que se haga vigilancia y seguimiento a las estaciones de servicio, para que se verifique que el combustible se lo están llevando para otras partes, sino que el subsidiado es insuficiente para el municipio de Arauca.


Aseguró, además, que el Ministerio de Minas no permite que las estaciones comercialicen el combustible subsidiado y comercial a precio nacional. Una vez se termine el combustible subsidiado se debe pasar a la venta del nacional, aseguró el distribuidor Ricardo Álvarez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top