Arauca

Dos caravanas se realizarán hoy en Arauca en el marco de jornada de paro nacional

Los diferentes sectores que apoyan la Jornada Nacional del Paro realizarán hoy en Arauca capital dos caravanas que partirán a la misma hora para recorrer las principales vías de la ciudad y llegarán al Centro Administrativo Municipal CAM de la alcaldía.
Así lo relacionó a Noticias RCN Radio de La Voz del Río Arauca el licenciado Francisco Rojas Sánchez, presidente de la Asociación de Educadores del Arauca ASEDAR, al indicar que las movilizaciones se iniciarán desde las 8:30 de la mañana de hoy viernes.
Por la falta de combustible en el municipio, según el licenciado Rojas Sánchez, una de la caravana partirá frente a las instalaciones de la Institución Educativa Simón Bolívar, las que corresponden a las personas que irán a pie y que se movilizarán desde este punto de la ciudad para finalizar en la plazoleta de la alcaldía.
La otra caravana partirá desde la sede de la Institución Educativa General Santander, frente a las instalaciones de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional, donde se relaciona a las personas que se movilizarán en motocicletas, vehículos, bicicletas, los cuales tendrán un recorrido más prolongado por las diferentes comunas de la ciudad para llegar finalmente a la plazoleta de la alcaldía de Arauca, donde se dará una práctica oratoria manteniendo los protocolos de bioseguridad.
Durante el fin de semana, la jornada de protesta y marcha cesará, las cuales se retomarán desde el próximo lunes 10 de mayo, semana en que se tiene programado cacerolazos, velatones, marchas de antorchas y desplazamientos por diferentes sectores para mantener viva la dinámica del paro, las que se extenderán hasta el próximo miércoles 12 de mayo, donde se darán una manifestación en los diferentes departamentos del país.
Indicó igualmente el licenciado Francisco Rojas Sánchez, que el lunes 10 de mayo, la Central Obrera de Trabajadores CUT hará una evaluación de todas estas actividades y se determinarán la ruta a seguir en este paro nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top