Arauca

La Cut condena todos los hechos de vandalismo “vengan de donde vengan”

El líder sindical dijo que ve con buenos ojos la voluntad del Gobierno, pero que el paro nacional en Colombia se mantiene.
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, aseguró no puede existir una negociación con el Gobierno Nacional, mientras le sigan disparando a los manifestantes en las calles.

En diálogo con RCN Radio, el líder sindical dijo que esperan que el presidente Iván Duque Márquez condene públicamente los hechos de violencia armada, que se siguen registrando en medio de las protestas contra el Estado.
“En 14 días de paro se han registrado 50 muertos, más de 500 desaparecidos y más de 2.000 abusos, extralimitación en el uso de la fuerza por parte de la Policía y el Ejército”, dijo.
En ese sentido, señaló que “le hemos solicitado al presidente de la República, que condene públicamente el uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes del Estado y esa es una condición para que nosotros nos sentemos a negociar, porque no se puede negociar mientras le están echando tiros a la gente, como hemos observado en las imágenes en Cali, Pereira y en otras ciudades del país”.


Francisco Maltes dijo que el presidente Duque debe garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a la protesta social.
Entre tanto, el presidente de la CUT reconoció que es un avance que el Gobierno hable de negociación, aunque advirtió que “no podemos negociar mientras personas de civil y de la fuerza pública, están disparando contra los manifestantes”.


En ese sentido, rechazó todos los hechos vandálicos que se han registrado en medio de las protestas.
“Todos los hechos de vandalismo vengan de donde vengan, los condenamos enérgicamente. Por naturaleza, las protestas que organizamos son pacíficas y por eso rechazamos cualquier acto de vandalismo. Todo lo que tiene que ver con ambulancias, vehículos que transportan oxígeno y productos perecederos que se encuentren en carretera, pueden transitar hacia las ciudades y puntos de consumo”, dijo.
Explicó que las personas que incurran en hechos de vandalismo, deberán responder judicialmente ante las autoridades competentes.
Maltés también señaló que el paro se mantiene sin ninguna modificación y agregó que este miércoles 12 de mayo se realizará una nueva jornada de protesta a nivel nacional.
En ese sentido, pidió que los ciudadanos no realicen ningún tipo de transacción bancaria de manera presencial o virtual, durante la jornada.

“El paro se mantiene y adicionalmente mañana miércoles le pediremos a la ciudadanía, que no haga ninguna transacción financiera virtual, o en las entidades financieras de manera física”, manifestó.
Insistió en que debe haber un pronunciamiento del presidente Iván Duque, en rechazo a la violencia armada en el paro nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top