Arauca

Presidente Duque anuncia resultados en investigaciones a miembros de la fuerza publica por posible violación de derechos humanos

• “Todas las órdenes operativas que se imparten siempre se enmarcan en la garantía de los derechos humanos, y si se presentan violaciones por conductas individuales de miembros de la Fuerza Pública, estas se judicializan y se investigan”, dijo el Jefe de Estado durante espacio de diálogo adelantado en la Cámara de Comercio de Cali, en el marco de la Agenda por lo Fundamental.

• El Mandatario agregó que por parte del Gobierno Nacional también “se reclaman que se hagan las investigaciones frente a las agresiones que se han presentado contra miembros de la Fuerza Pública”.

• “Ya, por voluntad de los comandantes, el trabajo con la Procuraduría y con la Fiscalía, etcétera, se han adoptado 65 acciones disciplinarias: 27 por abuso de autoridad, 11 por agresión física, 8 por homicidio, 19 por otras conductas”, aseveró.

• En materia de resultados de la Fuerza Pública, el Presidente destacó “que se han capturado a 667 personas por hechos vandálicos o delincuenciales, de los cuales hay 20 por orden judicial, 647 en flagrancia, donde hay obstrucción en vía pública, daño en bien ajeno, violencia contra servidor público, hurto y empleo de sustancias peligrosas”.

Cali, 11 de mayo de 2021.

El Presidente Iván Duque Márquez rechazó este martes toda expresión de violencia, y anunció resultados en investigaciones por posibles violaciones de derechos humanos, que se hayan registrado en el marco de las manifestaciones adelantadas en distintas ciudades del país. تعلم بوكر

“Todas las órdenes operativas que se imparten siempre se enmarcan en la garantía de los derechos humanos, y si se presentan violaciones por conductas individuales de miembros de la Fuerza Pública, estas se judicializan y se investigan”, dijo el Jefe de Estado durante el diálogo adelantado en la Cámara de Comercio de Cali, con gremios, rectores, transportadores y congresistas del Valle del Cauca, en el marco de la Agenda por lo Fundamental.

En ese contexto, el Mandatario afirmó que la directiva a la Fuerza Pública es de “cero tolerancia con cualquier conducta que atente contra la Constitución y la ley”.

Agregó que por parte del Gobierno Nacional también “se reclaman que se hagan las investigaciones frente a las agresiones que se han presentado contra miembros de la Fuerza Pública”. كازينو البحرين

“Nuestro Gobierno garantiza el derecho a esa protesta pacífica y nosotros nos mantendremos siempre en que todas las actuaciones que se deriven del trabajo de la Fuerza Pública, tengan el más alto estándar”, subrayó el Jefe de Estado.

En tal sentido, el Presidente dio a conocer cifras sobre las medidas adoptadas por la Fiscalía y la Procuraduría, con el apoyo de los comandantes de las fuerzas.

“Ya, por voluntad de los comandantes, el trabajo con la Procuraduría y con la Fiscalía, etcétera, se han adoptado 65 acciones disciplinarias: 27 por abuso de autoridad, 11 por agresión física, 8 por homicidio, 19 por otras conductas”, aseveró.

Además, el Mandatario indicó que “se han habilitado 10 investigaciones en la Procuraduría, 20 en la Fiscalía y 6 en la Justicia Penal Militar, para que aquí no quede duda de que se busca siempre el más alto estándar en más de 5.000 intervenciones”.

En materia de resultados de la Fuerza Pública, el Presidente destacó “que se han capturado a 667 personas por hechos vandálicos o delincuenciales, de los cuales hay 20 por orden judicial, 647 en flagrancia, donde hay obstrucción en vía pública, daño en bien ajeno, violencia contra servidor público, hurto y empleo de sustancias peligrosas”.

Finalmente, el Mandatario fue enfático en decir que “nuestro compromiso con la ciudad (Cali) es total”, y manifestó que su compromiso es restablecer la normalidad.

En el espacio de diálogo, el Presidente Duque estuvo acompañado por los Ministros de Defensa, Diego Molano; Interior, Daniel Palacios; Justicia, Wilson Ruiz; Educación, María Victoria Angulo; la Jefe de Gabinete, María Paula Correa; la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa; la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, y el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

También asistieron el general Eduardo Enrique Zapateiro, Comandante del Ejército, y el general Hoover Alfredo Penilla, Subdirector de la Policía Nacional. كيف تربح في لعبة الروليت

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top