Arauca

Bajo las aguas queda barrio de Puerto Jordán

Las fuertes lluvias por el crudo invierno, pero también el desbordamiento del río Cusay continúa generando emergencias en la parte rural de los municipios de Tame y Arauquita.


Bajo las aguas quedaron varias viviendas del barrio La Libertad, en inmediaciones del centro poblado de Puerto Jordán, un área que espera definir los límites para ser independiente y convertirse en el octavo municipio del departamento o pertenecer administrativamente a Arauquita o Tame, con esta última localidad se identifican más sus habitantes.


Desde el pasado viernes, las aguas del río Cusay, tras desbordarse, causó nuevamente emergencia en el barrio La Libertad, donde las aguas llegaron hasta las viviendas y las calles, afectando cultivos, pero también los enseres de los residentes de este sector.
La situación sigue siendo crítica y las aguas han causados daños significativos, por lo que sus habitantes piden las ayudas a las autoridades administrativas y los organismos de socorro.


Los afectados igualmente piden solución definitiva a estas inundaciones porque son reiterativas las afectaciones en los últimos años, por lo piden hacer una inspección a este río que requiere un dragado con urgencia ante la sedimentación y la pérdida de curso que presenta, por lo que esto ha llevado a que se originen esta emergencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más popular

To Top